jueves, 8 de febrero de 2018

Los fascistas alemanes Primera fuerza de la Oposición en el Bundestag....y otras cosas de actualidad.


   Cierto que es una muy buena noticia, el Acuerdo de 177 páginas, alcanzado ayer por Angela Merkel del CDU y Martin Schulz del SPD logrando, después de casi 4 meses, un Gobierno en Berlín, que todavía debe ser refrendado por unos 463.000 afiliados al SPD, donde actualmente se desarrolla una dura batalla, especialmente entre los jóvenes, que no quieren ver asociado al SPD con el Centro derecha de la Canciller Merkel.

   En todo caso, creemos que el dato mas importante, para la República Fedéral Alemana (con tantos requiebros/recuerdos del viejo Nazismo) es la llegada a la oposición, de la Alternative für Deutschland (AfD) que con un numero tan importante de casi 100 parlamentarios, veremos como se desenvuelve en el futuro.

   Ahora bien, lo que se demuestra en la Alemania que va a liderar Merkel-Schultz, con Emmanuel Macron (con serios problemas, que ha tratado de contener fria y duramente, en su reciente visita a la independentista Corcega) va a lidear el "re-nacimiento" tan necesario de una UE. que fue fundada, pensada y originada, precisamente por estos dos "eternos rivales" de Europa, cuando Schuman, Adenauer y otros lideres de gran visión, tuvieron la genial idea de poner en común a los dos países,  Francia y Alemania, eternos rivales, como hemos dicho, pero los creadores, productores y abastecedores, del Carbón y del Acero, con el que se construían las bombas que tan mortalmente asediaron a la Europa, que hoy vivimos, durante la GM-1 y mas mortiferamente aún, en la no tan lejana GM-2.

   Fue la CECA, origen, sin duda de la CEE, y hoy de la UE.

   Pero he aquí, que con la victoria de la "Gran coalición" alemana todos, absolutamente todos, incluidos hasta los ingleses del "Brexit" de Theresa May y los norteamericanos del "Proteccionismo" de Donald Trump, y a pesar de la caida de la Libra esterlina en la "City" y del Dolar americano en "Wall street" (que se propaga a la totalida de las Bolsas del mundo) se alegran de que la Coalición exista y de que coincida en Francia, con un Presidente de la República que está completamente decido a re-novar y hacer re-nacer la UE. teniendo muy en cuenta el BCE, que no ha existido siempre, ni las migraciones, que tampoco han existido como hoy, y finalmente el Cambio climático que tampoco se ha manifestado con la intensidad que lo hace en este invierno del 2018, como lo hizo en el verano del 2017.

   Son datos muy a tener en cuenta, pero no olvidemos que además del Partido "En Marche" y la distribución de "Carteras Ministeriales" en Berlín, Exteriores, Interior y Finanzas, fundamentalmente para el SPD, la CDU con Economnía y Defensa y para el CSU, el de Interior, con lo que regulará la política migratoria, en cuyo detalle no entramos.

   Si que debemos también considerar, la dura respuesta de Macron, en Corcega, de forma que los autonomistas/independentistas de Gilles Simeoni y de Jean-Guy Talamoni, a sus cuatro peticiones: 1.- de la cooficialidad del Corso con el Francés; 2.- del Estatuto de residentes; 3.- del acercamiento y eventual amnistía a los presos y 4.- del reconocimiento constitucional de la Isla, Macron, repito, solo les ha concedido la cuarta y en el sentido de que "Corcega será mencionada en la Constitución, por que "Es una manera de reconocer una identidad y de anclarla en la República". Nada semejante, en absoluto a lo que ocurre en Cataluña y se plantea en Esukadi, de llegar a tener un regimen de autodeterminación, cuando los corsosos todo lo que han pedido, ha sido por Simeoni y por Talamoni "adoptar y aplicar en un plazo de diez años un estatuto de autonomía al estilo del de las comunidades españolas".

   Y aquí estamos: una Europa muy regenerada, con mayores medios financieros, una regulación de la moneda común, con una autoridad central; también una regulación de los movimientos de emigrantes hacia Europa; una intensa y mayor convergencia entre los Estados de la próxima UE. y sobretodo un "Plan conjunto franco-alemán para armonizar, completamente, el impuesto de sociedades en la UE.".

  Es como un movimiento de va-i-ven, al parecer una negación, rotunda, a la autodeterminación, en ciernes dentro de muchas Regiones europeas, y por otro, una afirmación decidida, a una mayor integración en la política, la economía y las culturas de Europa.

   Esto lo vamos a confirmar, 1º Cuando se asegure la aceptación por las bases del SPD, de la Gran Coalición y 2º Cuando se comience a re-estructurar las Bases del ya viejo Tratado de Maastrich, que  puede dar lugar a una UE. "distinta y mejorada" de la que conocemos hoy.

  Y finalmente, los populismos, nacionalismos y "fascismos" como respondía hoy Julian Voje, Asesor de la Comisión de Exteriores del Bundestag, la aparición de la AfD en la República Federal Alemana: "Que en Alemania haya un partido de ultraderecha responde al auge de ésta en Europa".

    No decimos nostros mas, ahí está la evidencia, pero el juego político de las Democracias y los Socialismos, como bien asegura el Maestro BUNGE en su último libro "Democracias y socialismos", Laetoli, 2017, está en que "La democracia política no puede ser plena mientras haya individuos que puedan comporar votos y puestos públicos. La democracia económica no es plena bajo una dictadura que imponga el gobierno sin consulta popular. La democracia cultural no es plena mientras el acceso a la cultura se limite a los privilegiados económicos o políticos" Pero añade algo muy a tener en cuenta y es que: "La democracia biológica no será plena mientras los hombres no compartan con sus compañeras las tareas domésticas y de crianza de los niños" y también asegura, como resumiento su Filosofía Sistémica Básica, que: "La democracia ambiental no se cumplirá mientras haya empresas, sean privadas, cooperativas o estatales, que extraigan sin restricciones recursos naturales o los contaminen".

  Creo que por hoy tenemos bastante, del pasado de la CECA, del presente de la UE, y de futuro de la llamada por el Maestro BUNGE: "La democrácia integral, ambiental, biológica, económico, política y cultural, por la que rompe una lanza" y que es una especie de síntesis de todo lo que acabamos de señalar en el párrafo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario