jueves, 15 de marzo de 2018

Otro triste, muy trágico aniversario: hoy se inició en el 2011, hace ya 7 años, la guerra de Siria.


   Son una cadena de terribles aniversarios, los que vamos reproduciendo en este Blog, pero hoy y con una muy pequeña pintada, por un niño, Bashar al-Ásad inició la cruenta hecatombe que seguimos sufriendo con tanta crueldad, en Siria.

   Recogemos una cronica del Excelsior, porque es donde mejor se contabilizan los muertos, exilados y heridos en esta batalla tan cruel que mezcla ideologías islámicas (chiítas como Al Assad contra Sunitas) y  mantenimiento del poder de Rusia, cada vez mas soviética, (veáse los ultimos envenenamientos - que niegan por Putin - de espias rusos en Inglaterra) como si estuvieran en la "atrapada" Crimea, pero defendiendo, a toda costa y con todas las guerras y ataques humanos imaginados, sus Bases aereo-navales, en Siria.

  He aquí la trágica, cruel y despiadada crónica que da el resultado de la maléfica y catastrófica situación de un país tan cultural y tan bueno como acogedor, que ha sido siempre Siria, a los exactos 7 años DE GUERRA FRATICIDA, iniciada en el día de hoy, del 2011....hace ya siete años y en el marco de la Primavera árabe de Siria:


Guerra en Siria: más de 346 mil muertos y 12 millones de desplazados

 El Observatorio Sirio de Derechos Humanos anuncia un nuevo balance de víctimas desde el comienzo del conflicto, en 2011; casi 20 mil menores de edad han fallecidos, y (añado yo) 11.500.000 desplazados, de ellos 5.400.000 huyeron de Siria, en una crisis de refugiados casi sin precedentes.


   Al menos 346 mil 612 personas han fallecido en Siria desde el comienzo del conflicto en 2011, incluidos más de 106.390  mil civiles que han perdido la vida en ataques de artillería y aéreos, por disparos o en prisión, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 811 eran menores de edad y 12 mil 41, mujeres.

   Aparte de las víctimas mortales, más de dos millones de personas resultaron heridas de diversa gravedad o tienen lesiones permanentes, y cerca de 12 millones de civiles se han visto desplazados de sus hogares por la violencia.

   Un total de 24 mil 229 civiles han perecido en bombardeos del Ejército sirio, 6 mil 328 en ataques con misiles y de la aviación rusa, y otros 2 mil 775 por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
También 552 civiles han muerto en ataques de artillería y aéreos de las fuerzas turcas, que intervienen en el norte de Siria, y 345, a manos de la guardia fronteriza turca.

   Además, 14 mil 739 personas han fallecido en cárceles y centros de detención del Gobierno de Damasco, según el Observatorio, aunque la ONG destacó que en el recuento no están incluidos los cerca de 45 mil personas que fueron torturadas hasta la muerte en esos lugares en los pasados años.
Por otro lado, 63 mil 251 efectivos de las fuerzas gubernamentales han perecido desde 2011, además de 48 mil 112 milicianos sirios aliados a ellas, así como 7 mil 481 milicianos chiíes no sirios y mil 592 miembros del grupo libanés Hezbolá.

   Mientras en las filas rebeldes y de grupos islamistas, así como en las Fuerzas de Siria Democrática (alianza liderada por kurdos) han muerto 57 mil 309 combatientes locales y 62 mil 619 extranjeros, principalmente árabes.

  
Guerra en Siria
Siria hoy, en cualquier ciudad es parecido y desgracidamentre bajo estos escombros hay niños y ancianos fallecidos, por las huestes impreriales de la vieja y hoy actual URSS de Putin y su eterno rival, el no menos criminal Donald Trump. Si ambos abandonaran Siria, Bashar al-Ásad .... saldría con ellos.... "de la mano"... hacia la HORCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario