sábado, 31 de marzo de 2018

Un Sábado Santo (¿de Gloria?) y Procesiones, con muy pretenciosas Imágenes en Cieza (Murcia) Spain.


  Solo quiero describir la interminable Procesión (desfile-carnavalesco) de Cieza, (Murcia) Spain, es una realidad que no parece real. Es una Procesión que se inicia hacia las 21:30 y que recoje de madruganada. Estuve en casa de María Dolores Jordán, la hermana de Pepita, casada con mi Primo Juan Pérez-Templado, ambos fallecidos pero ví a mi prima Conchica, con la que tantos recuerdos inmemorables tengo y gozo en su recuerdo y su actualidad.

  Pero vayamos a la Procesión:

   1º.- Larga.

   2º.- Interminable.

   3º.- Inacabable.

   4º.- Inaudita.

   5º.- Muy mejorable.

   6º.- Mejor presentable.

   7º.- Mas espectacularen sus Pasos en sus "Santos" y en sus Andas.

   8º.- Mayor enjundia.

   9º.- Mas encomiable y

10º.- Sin duda mejor organizada de príncipio a fin.

  Estas diez "anotaciones" no son definitorias, en absoluto, sino meras advertencias o juicios de hondo calado de una Procesión que tiene Siglos de existencia, pero que deben ser adataptadas a la realidad del Mundo del Siglo XXI que tiene tres bases, lógicas, actuales y esenciales para poder seguir "procesionando" y atraer la enorme expectativa que crea en el asistentes:

   Paridad de genero.

   Esencialidad del mensaje y

   Magnificación del espectáculo.

   De modo que: las Procesiones, esta del Viernes Santo y todas, deben tener, mas o menos, la mismas participación en los Anderos, en el Pueblo y sobretodo en el "Espíritu" de este indudable Espectaculo de la Semana Santa ciezana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario