lunes, 16 de abril de 2018

Dos genocidos: La población civil en Siria y los Rohigyás en Mynamar . Un dislate: los independendistas en Catalunya.


   Solo, después de la trágica acción bélica de los EE.UU. UK y Francia, en Siria, el pasado sábado, no puedo menos que referirme, con honda disfunción personal y enorme temor-profundo, a los  dos actuales casos de Genocidio semejantes, en densidad y crueldad a la matanza masiva de los judios en la Alemania de Adolf Hitler, pero que se consuman, desde hace años similarmente pero con otro gas, en un enorme y provocado caos, pero siempre con asxfixia, casi inmediata, en el Genocidio sirio por el Gas Sarin y por el Gobierno de Bashar al-Ásad, con el fundamental apoyo de Rusia, y la coincidencia de que los Chítas, como él, son apoyados por los Chítas Iranies.

   Pero hay que recordar que la posición de Rusia, no es la defenesa de los Chíitas, sino las de sus Bases en Siria, que no vamos a desarrollar. Se trata de Tartus, que como se dice en la Wikipedia, La Base naval rusa en Tartús (en ruso ПМТО ВМФ России в Сирии) es una instalación militar de la Armada de Rusia, enclavada en el puerto sirio de Tartús. Es considerado por expertos como una instalación "estratégica" por su ubicación en el Mar mediterráneo, aunque se le considera como un punto de apoyo material y técnico, y no una "base" propiamente dicha. La instalación fue establecida durante la Guerra Fria para apoyar a la flota de la Armada de la Unión Soviética en el Mar Mediterráneo, mediante un acuerdo bilateral en 1971, que traspasó la soberanía de la zona a la URSS. En diciembre del 2011 estaban destinadas a la base 600 personas, entre civiles y militares, dependientes del Ministerio de Defensa.​

  Hay que añadir algo mas: Hay mas bases, pero no podemos entra en el detalle. Las bases rusas en Siria estás encubiertas. Es decir, son bases operativas, repletas de armamento y militares rusos, que actuan, en la guerra civil defendiendo no al Regimen de Bashar al-Assad, sino cubriendo las operaciones militares en la Guerra civil siria, solo con el deseo, la intención y la práctica de "conservar" su posición estratégica en el Mediterráneo y mas aun tras la apropiación de Crimea.

  No decimos mas. Solo debemos decir que el Gas Sarín que tantas veces se ha emplado contra la polación civil siria, es de procedencia rusa, y ellos son los que abastecen de Gas Sarín a las fuerzas militares del Chíita Bashar al-Assad.

  Que hayan sido utilizadas, por las fueras sirias, no quita ni pone, la reponsabilidad rusa en esta tremanda masacre o mejor aun en este Genocidio en pleno Siglo XXI, al que nos venimos refiriendo. La Misión de observación y localización de esta Armas del Gas Sarin prohibindas internacionalmente en la Convención de Ginebra, apoya la intervención militar de los EE.UU. de UK. y de Francia, que hemos citado anteriormente.

  Pero hay mas, la desgraciada, indefensa y perseguida, hasta en sus ultimas consecuencias, población minoritaria islámica en la Budista Birmania (que yo vivité en 1994) en Rangún, es algo que hay que describir para conocer este Genocidio imperterrito, impresionante y tan importante, con el que se actua sobre y contra una población de mas de 500.00 Rohigyás, ya muy malamente exilados a Bangladesh y que vamos a describir, muy somertamente a continuación:

   La persecución de esta minoría musulmana en Birmania, data de 1982, cuando fueron declarados apatrídas y son sistematicamenet discriminados desde hace décadas. Se cuenta con mas de 1.400.000 Rohigyás expatriados de Mynamar y quedan en dicho luctoso país de orígenes tan tolerantes, casi mas de medio millón de Rohigyás. La ONU y los EE.UU acusan al Ejercito de Mynamar de "limpieza étnica" en lo que se denomina "operaciones de limpieza" contra terroristas. Nunca antes como en estos años,  tantos refugiados huyeron en tan poco tiempo. Unos 700.000 solo en seis meses y han formado un tremendo, extenso y masivo centro de refugiados Rohigyás en Kutupalon en las fronteras con Banglades un país superpobaldo, quizás el mayor de la tierra, en el que no tienen mas de 4.000 pozos de agua y unas 40.000 letrinas, muchas ya inutilizadas. Se trata de una población perseguida, (como bien se dice en las tres crónicas publicadas por El País,  del 12 al 15 pasado), por el Jercito birmano y sus propios vecinos, y que ahora los perosigue el clíma, con la proxima llegada de Los Monzones.

   Por el momento lo vamos a dejar aquí, seguiremos mañana, como también lo haremos con lo que hemos venido en denominar, en el título de este post "El dislate de los independentistas catalanes" cuando, especialmente, en el día de hoy, se sabe que tanto el Juez Llarena, ha comunicado el Auto de procesamiento a Oriol Junqueras, a Jordi Sànchez y a Jordi Cuixart, así como el también Auto de Procesamiento, por Sedición y Malversación de fondos, al Jefe de los Mossos de Escuadra, por la Jueza Lamela, en sus respectivas compàrecencias que, repito, han sido comunicados hoy coincidiendo cn la Manifestación, ayer en Barceloona para la licertad de los "presos políticos" y que necesitamos conocer en mayor detalle, para poder seguir con nuestro enunciado inicial del "Dislate de los independentistas catalanes".

   Mañana seguiremos con estos dos últimos asuntos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario