viernes, 13 de abril de 2018

REBELION.


   Casualmente he leido el Art. 472 del Codigo Penal español, que dice textualmente: "Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:  
   
   1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Consitución.

   Y se me ocurre que tanto las Leyes del Palarment adoptadas el 6 y el 7 y en la madruagada del 8 de septiembre de 2017, sobre la Transitoriedad y la Desconexión así la Declaracion leida de instauración de la Republica - y luego suspendida - por el Sr. Puigedemont, así como la firma, a continuación, que todos hicieron públicamente y retransmitida por la TV. fuera del Hemiciclo, todos y parte de los "encartados" ¿No era un intento de derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución española de 1978?

  Pero además, si esto parece poco, ¿Que fue la DUI, votada formalmente y en voto secreto, en el propio Parlament, unos días y/o semanas después?

  Soy un viejo jurista, pero creo que no hay vuelta de hoja, ni otro tipo de intepretación, pero me pregunto mas y finalmente ¿Que harían los Jueces alemanes, si un Länder, adoptara en su propio Parlamento una DUI? así como la Declaración formal y expresa del establecimiento implicito de una República, distina y separada de la RFA, en contra de la propia Ley Fundamental de 1949 del Estado Federal de Alemania?

  Chuido e passo... e interpeten Vds. el nítido y claro razonamiento que vengo de exponer, breve y concisamente.

  Baste, para terminar, este breve razonamiento, lo que dice a continuación el Nº 5 del citado Art. 472 del Codigo Penal, cuanto señala expresa y lacónicamente que: "Declarar la indepedencia de una parte del territorio nacional". ¿Les convenzo mas ahora, de la actitud del Palement Català con la declaración oficial de una DUI ?

   No digo mas. Creo que estos breves enjuiciamentos y/o razonamiento, son prácticamente aplicables, a los hechos citados anteriormente, de y o por los Indepens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario