domingo, 19 de agosto de 2018

Cataluña en la IIª Republica


   Manuel Azaña, Presidente de la Republica española dijo:

   "Nuestro pueblo está condenado a que, con Monarquía o con República, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario o bajo un régimen autonómico, la cuestión catalana perdure como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticiaas".

   Pero esto en el Siglio XXI, no puede ser por tres motivos:

   1º.- La Constitución ha sido violada, en Rebeldía a ella, por todos los que establecieron en Cataluña, una República, ilegal, de "cinco minutos", contra la voluntad mayoritaria de los catalanes y sin haber tenido un solo reconcimiento internacional, en casi un año. Rebelión es violación de la norma legal Constitucional admitida por todos, incluso por los que la violan, y ahora se des-dicen.

   2º.- Se trata de "pleitos entre abogados" los que llevan a Puigdemont a creerse el poseedor de la legalidad, cuando ha sido su primer y hondo violador, escapandose de la Ley y huyendo de la legalidad establecida.

   3º.- Es anormal que los Indepenes no consigan del Gobierno, como se hizo en Quebec en 1995, un acuerdo con los poderes centrales y negociando los terminos de un Referendum, por el que el derecho a la autodeterminación no existe, porque Cataluña todavía no es un territorio que debe ser descolonizado.

   Solo pienso que dirán los gobiernos si se actuara con Alsacia-Lorena, Baviera, Corcega, el Piamonte o Escocia, como se pretende hacer en Cataluña: unilateralidadm desplantes, crear el desconcierto y AMENAZAR....con "atacar al Estado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario