viernes, 14 de septiembre de 2018

Esencial y Demencial: tres contradicciones que se conocen hoy.


   Son las tres de modo compulsivo, trascendente y muy importantes en el futuro devenir de la UE. y del mundo en general.

   1º.- Antes de ayer se votó en la UE. las sanciones, por incumplimiento del Art. 7º del Tratado de la Unión, contra el presidente hungaro Viktor Orban. Eso supone, como ocurrió ya a fines del pasado 2017 con el Gobierno de Polonia (y ya son dos Miembros de la UE. del Este) que existen fundadas dudas, en la UE. que, dichos países no cumplan con las normativas democráticas, respecto al Poder Judicial, su independencia y su autónoma autoridad, en el conjunto del sistema Demócratico de los citados dos Paises del Este.

   2º.- En España se ha iniciado una "caza" de Títulos academicos, desde los deteriorados Másters de la URJ, a la Tesis Doctoral del Presidente del Gobierno, que ha sido "solo" puesta en solfa, por su ocultación hasta el día que hoy, en el que ha bastado una moción de C's de discutir el tema en el Congreso de los Diputados, para que toda la Moncloa se deshaga en beneplácitos intelectuales y rigoristas, en una Tesis Doctoral, que quiene deben juzgarla, es bien conocido, pues todas dichas labores Académicas tienen un Ponente y un Tribunal, que en su momento concretaría su parecer sobre la calidad, la profundidad y la nitidez (ausencia de plagios y calidad intelectula) y calificación (¿Ciual fue la de P. Sánchez?) que curiosamente se ha puesto en el alero, nada mas dimitir la Ministra de Sanidad, por la falsedad, como va siemdo habitual de algunos Masters emitidos por la Universidad Rey Juan Carlos.

   3º.- Otro tema que me sigue llamando la atención hoy, es el Acuerdo que en su día hizo España con Arabia Saudita, para fabricarle y entregarle 400 bombas que tras muchas "discusiones" con los obreros que las fanrican, y su eventual desempleo (como los 14.000 o así trabajadores itinerantes en Gibraltar). Ambas situaciones debería haberlas ya resuelto el Gobierno, instalando en dichas areas (La Línea de la Concipción/ALgeciras) industrias suficientes que absorvihace muchos años, eran ese eventual "traspaso" de mano de obra que sencillamente mantiene la vida en Gibraltar. Pero. a su vez, el Gobierno debría tambien haber resuelto el contrato inicial de las 400 bombas a Arabia Saudita, montando ingenios (¡si los hay!) que creo que sobran en el area de Cádiz, haciendo contratos no "bélicos" como el actual, sino pacificamente en el terreno de la cooperación al desarrollo y por ejemplo poniendo enfasis en la situación de la mujer en la Arabía Saudita, así como los permanentes ataques Saudís a los pueblos limítrofes no Sunitas, como Yemen, del Norte y Sur - frontera con el Reino Saudí - y también como Sudan del Norte y del Sur)...pero Sr. Ministro de AA.EE. y de Cooperación....¿cree Vd. ciertamente que fabricar, comerciar y enviar 400 bombas a Arabia Saudita, uno de los países mas intransigentes y eficazmente guerreros del mundo Sunita.....es Cooperaciónal Desarrollo? ¿Pero de que desarrollo del BÉLICO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario