sábado, 8 de septiembre de 2018

Esencial y Demencial: Trump, Macron y Merkel & Orban y la UE. La situacion en Idleb en Siria nord-occidental


   Muy dificil de ser escueto y reducido en esta amplisima definicion de temas de hoy en día, pero muy en concreto puede reducirse todo el enunciado a lo sigueinte:

  1º.- La situación de Donald Trump, en la de buscar al "conspirador y traicionero" en el seno de su propio Gobierno, que dice que la Casa Blanca, es una "cage aux folles" en la mejor manera que lo expresa la lengua francesa, para hablar de una "casa de locos/locas" en la que se dan todos los males y nigún bien, pero los EE.UU. siguen siendo los mayores millonarios y el crecimiento económico es notable en los últimos meses.

   2º.- Macron se encontró ayer con Merkel, posiblemente en la maas compleja ciudad de toda la Republica, cuando la llevó a Marsella, nudo de inmigrantes, de conflictos entre clanes y de disminución de la productividad y aumento de la delincuencia, para decirle a Merkell que, debe seguir manteniendo su concepción de la Democracia cristiana, de su posición en el gobierno y sus pretensiones de Baviera, y en concreto, Manfred Weber, al frente de la Cpomisión europea de la UE. y la Presidencia del BCE por Francia. En todo caso, los dos mandatarios vieron al navio "Acquarius" fondeado en el puerto de Marsella ¿Un toque de atención a la emigración?

   3º.- Orban y Macron, han expuesto sus dos visiones del desarrollo de la UE. en concepcions muy diversas del tema migratorio, que les oponen, radicalmente, y que está dando origen, en Escandinavia, a visiones muy diversas del mismo contencioso, el mayor que se presenta en las próximas elecciones al Parlamento euroepo.

   Para ser mas breve: dos apuntes mas. Escandianavia parece ir adoptanto posiciones muy populistas en el tema migratorio y se van perfilando Partidos de extrema derecha como los que ya existen en muchos de los Estados de la Europa oriental (antiguos soviéticos) miembros hoy de la Unión.

  Finalmente la situación de Donadl Trump, se hace cada vez mas insostenible, fgrente delcaraciones, por anonimas que todavía signa siendo, de mimebros de su propio euqiipoi que no dejan de citar y perfilar a la CAsa Balcna, como una "cas de locos" o como dicne mis anifitriones galos "une cage aux folles". La casa de  brujas contuna y la persecuciíond elos traidores, igual frente al proximo libro que se está dando a conocer por su autor Bob Woodward.

  No podemos cerra hoy sin referirnos al ultimo bastión independendista de Siria, Idbil, perseguido y ferozmente bombardeado ya por Rusia e Irán, pero que siendo frontera con Turquia, en el Nor Oeste sirio, está provocando una escisión en el mundo islamicao, una vez mas entre los ferreos Sunitas de la Arabia Saudita, y los Emiratos del Golfo, que negarán su ayuda a la reconstrucción de Siria, mientras Rusia y Baschar al- Asad no recnuncien a la ayuda chiita del Irán.

  Todo, repito, todo, está muy por ver en un próximo futuro, en el que los acontecimientos pueden ir cambiando a la velocidad, inuitada e imprevista, a la que nos vamos acostumbrando en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario