sábado, 13 de octubre de 2018

Comienzan las "llamadas de atención" sobre el Presupuesto Sánchez-Iglesias, para el 2019.


   La misma Chistine Lagarde, ha tenido tiempo ya ayer, para hacer una manifestación pública, respecto a los nuevos presupuestos españoles para el 2019, aún sin aprobar por el Congreso de los Diputados, y solo "desevaldos" ayer por el tambien "sinuoso" (por llamarlo de algun modo) acuerdo Sánchez-Iglesias.

   Son tres advertencias:

   1º.- Los 900 € a los que se ha subido el Salario mínimo, preocupan al FMI, por la cantidad extra de gasto que pueden suponer.

   2º.- No hay que olvidar que España ya está casi al borde del 100% de su PIB en la Deuda pública, y no queda mucho margen para "experiencias como esta".

   3º.- No hay que olvidar que en los tiempos de crecimiento mantenido y bonanza económica, el gobierno español no ha "situado aparte" las cantidades correspondientes para hacer frente a estos posibles momentos de excesivo "gasto público" como los que representan el proyecto de Preupuesto Sánchez-Iglesias.

  La opinión de la UE. (que ya señalabamos ayer) está tan ocupada con la propuesta del Gobierno italiano, de superar legalmente su "gasto público", que no tiene todavía tiempo de contemplar el proyecto de Presupuestos 2019 de Sánchez-Igelsias, que podría tener muy serias díficultades de ser aprobado en la Camara Baja española.

  Ya veremos, en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario