viernes, 12 de octubre de 2018

En España los "ricos" estaban al norte y los pobres al sur....pero hoy cambia. Otro dato: Trump y la Reserva Federal.


   A cualquiera, con dos dedos de frente, dos años de estudios o dos viajes al norte de España, no se le oculta que los ricos siempre se han colocado al Norte de la Peninsula Ibérica (Catalunia, Euskal Herría) y los pobres al Sur, este y/o occidente, Murcia y/o Extremadura pueden ser dos buenos ejemplos.

   Pero las cosas cambian, la emigración del Sur (este y occidente) al Norte se asienta y los problemas internos, casi falsos todos, pero incapaces de aportar ningún progreso al Norte, (ni el PNV ni el PdCat ni muchas siglas mas por el estilo), no consiguen mas que crear tensión, difundir separación y....ampliar confrontación.

  ¿Hace falta decir mas? No creo, lo elementalmente cierto, claro y diáfano, no necesita de muchas palabras.

   Pero hay un dato de antes de ayer, que barruntabamos en nuestro último Post y, que se configura hoy, por desgracia, en los EE.UU. de América del Norte y es que el mal llamado Donald Trump y/o Donaldo Trumpo ("trompas" y/o "trampas") ha hecho sus 10 de últimas....en su mal juego de.....¡¡¡no se como llamarlo!!! digamos del "arrastre sonao".

  Helo aquí:

  La ultima "jugada" de Donald Trump ha sido el decir que "La Reserva Federal Americána" está loca, porque ha subido los intereses mucho mas de lo debido....y esto ha producido un impacto inmediato en la Bolsa de Wall Street, que ayer precisamente cayó como no lo había hecho en años, lo que impacto en todas las Bolsas del mundo, como es natural y además los últimos datos del comercio internacional de China, a pesar de las tremendas "tasas/Trump" ha crecido la extremo de que en la actualidad, los EE.UU. de América están ya perdiendo (gracias al Sr. Trump/Trumpo/Tramposo) mas de 35.000 millones de $

  Ya no digo mas por hoy, creo que hay suficientes datos nítidos, lúcidos y realmente graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario