miércoles, 7 de noviembre de 2018

Arroz con aluvias y berengenas en casa de mi Prima Maria Dolores Jordán y otras cosas.....


  Ayer en Cieza, donde resido actualmente, tuvimos un almuerzo en casa de mi prima María Dolores Jordán, un "Arroz con aluvias y berenjenas", y un "Pastel de carne casero", con un Postre de unos melocotones y ciruelas de que núnca podré olvidar.

  Pero tampoco podré olvidar, como nos llevó al Cementerio a visitar su Panteón y el de mis Padres, conduciendo ella su coche y con sus flores de cristantemos que dejamos en el Panteón de mis Padres.

  Eso fue ayer, a nivel local, mientras en los EE.UU. se realizaban las votaciones Midterm y cuyos resultados no han resuelto mucho o muy poco, en el populismo del Presidente Trump, con la apropiación del Congreso por los Democratas, y el Senado que sigue en poder de los Republicanos.

  Pero pos si fuera poco, a nivel global, en España, se producía la segunda Sentencia del TS. por la que se desdecía, dicho Tribunal Supremo, del pago de las Hipotecas, que "finalmente" ha quedado en que por 15 votos, frente a 13, son los Hipotecantes, los particulares,  los que deben pagar los gastos de dicha operación, y repito que desdiciendose de la Sentencia de hace unos pocos días, en las que debían realizarlo los Bancos.

  Las reacciones, han sido muy importantes, para la "credibilidad" de las Sentencias de dicho TS. que se repercuten en otras Sentencias, como las que en el caso del "proces" se ha dictado por el citado Tribunal Supremo, hace ya mucho mas tiempo.

  No queremos deecir mas, la situación es muy compleja en la llamada "Divisón de poderes" que se ve muy seriamente alterada con este va-y-ven de las decisiones del citado TS.

  La situación en los EE.UU. como hemos indicado, no ha variado mucho. El "populismo" del Presidente Trump, se ve muy contradictorio, y habrá que esperar hasta que se desarrollen los acontecimientos, igual que habrá que esperar, en las consecuencias, de este va-y-ven de las Sentencias, contradictorias, que en el plazo de unos pocos días, ha resultado de la decisión de los Magistrados del citado Tribunal Supremo de España.

  Mañana seguiremos, pero para mi, a nivel local lo importante de ayer, fue el almuerzo con mi prima María Dolores Jordán y nuestra posterior visita al Cementerio. Hechos que repito, núnca podré olvidar, como dificilmente podré hacer de los dos "casos" que hemos citado en los EE.UU., y en España, a nivel global.

1 comentario:

  1. Dios le bendiga Don José Luis Pardos fue un gusto compartir con ustedes

    ResponderEliminar