jueves, 1 de noviembre de 2018

Luis Miguel Enciso Recio, hombre de valores en el pasado (Historía), en el presente y para el futuro de su vida tan llena como de imborrable recuerdo



   Vallisoletano, afincado en Madrid. Catedrático y Maestro en muchos años de trabajo y de dedicación a la Historia, que le hicieron uno de los mas serios conocedores del Siglo XVIII, sobre el que publicó infinidad de estudios, y hombre con el caracter castellano puro de Valladolid, desde solo vino a Madrid, a ser uno de los miembros mas importantes de la Real Academia de la Historia, donde le cononcí, y que supo traspasarme, ilustrarme y convencerme, que a mi reciente jubilación podría ser yo, como dijo Vicente Palacio Atard,maestro de historiadores, en la dedecatoia que me hizo de su libro "Para José Luis Pardos, deplomático rescatado para la Historia". Y comprenderán Vds. que muy poco mas puedo deecir.

  Caracter amistoso, llano y que hasta "disimulaba" sus grandes conocimientos historicos, con personas que, como yo, que eramos unos "alevines" iniciales y avidos de saber.

  Siempre supo como poner en su sitio a los personajes mas deleznables y a los mas excelentes del Siglo XVIII. Sus escritos eran siempre la cuna de los mas desconocedores de la Historia, como yo, y de aquellos que anelaban seguir investigando, para que como tantas veces he escrito, lo que dice el vasco Universal, Eduaro Chillida, "el pasado y el futuro con contemporaneos.".

  Núnca, repito una vez mas núnca, mi querido Luis Miguel, Académico, Amigo entrañable y también Maestro de  Historiadores, te podremos olvidar y seguiremos tus proyectos que como los escritosdefloridablanca.es tu iniciaste, en el Hotel Wellington en el 2016 y que iremos desarrollando, en tu recuerdo, en tu memoria y en tu caracter llano, hondo y lleno de bondad por el estudio y ayudando siempre en tu incansable labor.

  Reposa en la Paz la que siempre tuviste y transmitiste en ejemplo un imperecedero, para todos tus amigos, que no solo te lloramos, sino que extrañámos tu voz, tus modeales y tu manera de enseñarnos.....sin darnos "casi" cuenta.

  Te seguiremos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario