viernes, 15 de marzo de 2019

Continuamos con el Renacimiento de la UE. según Emmanuel Macron.



   7º.- Los nacionalistas se equivocan cuando pretenden defender nuestra identidad apelando a la salida de Europa, porque es la civilización europea la que nos une, nos libera y nos protege. Baste con pensar en el "Limbo" de los Británicos, con los va-y-venes del Brexitán que están todos en el limbo, por causa, sencillamemnte de querer exiliarse de Europa. Tema iniciado populistamente por.......un lider y un partido, Corby y con un Gobierno, el de Mrs. Theresa May, que salvo tomar el avión para Bruselas, hablar en el Parlamento hasta pónerse afónica, y salir y entrar y salir del 10 de Dowing street, lo único en el que el Gobierno y el Legislativo mas antiguo de Europa, han conseguido es que May se cambie de collar y a veces tambien de zapatos..... diariamente y durante casi 3 años, (desde julio del 2016) y nunca mas de 5 años...si puede seguir resistiendo la frivolidad diaria, repito que de cambiarse de collares y de zapatos.-....¡¡¡que logro para los Británicos!!!

  8º.- Pero los que no querrían cambiar nada, también se equivocan, porque niegan los temores que atraviesan nuestros pueblos, las dudas que socavan nuestras democracias. O como se ha dicho vulgarmente "cambiar todo, para que no cambie nada". No digo mas, y al párrafo siguiente de Macron no podré hacer ningún comentario por la evidente evidencia, de lo invariable e inamomovible.

  9º.- Estamos en un momento decisivo para nuestro continente.

 10º.- Un momento en el que, colectivamente, debemos REINVENTAR política y culturalmente, las formas de nuestra civilización en un mundo cambiante, Y si no, baste el ejemplo de las joven sueca, Greta Thunberg de 16 años, que ya ha atraido a mas de 1.500 ciudades, escuelas y centros de estudio, donde se habla y critica la actividad condicionada, siempre por la economía, en la lucha contra el cambio climático y creo que ya hay "casi" bastante de los "empujones" para cambiar nuestra "civilización en un mundo cambiante".

 11º.- Es el momento para el renacimiento europeo. Juntos propongo que construyamos ese renacimiento en torno a tres aspiraciones: la libertad, la protección y el progreso.

  Creo firmenete que, inspirado por su Maestro Alain Minc, cuyo último e importante libro "Voyage au Centre du Sysème" venimos de citar muy ligeramente, estas dos mentes y actorers privilegiados, deben ser tenidos muy en cuenta, por politicos, economístas si "fuera posible" por los GAFA y sin duda por tanto pensador muy serio conn el que contamos en estos años del final de la segunda década del Siglo XXI.

  Haberlos los hay, lo que tienen que hacer es seguir pensando y criticándose juntos (como en la Ilustración) para llevar a cambo este "cambio de rumbo" ante la actual, gran y grave encrucijada en la que nos encontramos todos, en el Planeta Tierra.

 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario