sábado, 23 de marzo de 2019

¿Inicio del caos global ?


  Lo he pensado durante toda esta semana, y la prueba es el tremendo interrtogante en el que incluyo el Asunto, pero con tanto marasmo como vivimos, por citar unos pocos como los existentes entre EE.UU. y Brasil, Korea del Norte y EE.UU. la 19ª sesión de los Chalecos amarillos, en Francia, la posición Turca, una vez abandonen la terminación del Califato del ISIS en la devastada Siria, Trump rezando ante el muro de los lamentos en Jerusalen y reclamando los Altos del Golán, el Brexit, la apertura de Italia a la Ruta de la Seda de Xi-Jinping, y fundamentalmente los tifones, ciclones huracanes de ayer y hoy que en Zimbabwe, en Malawi y en Mozambique, las aguas han llegado a mas de 6 metros de altura, y que el arrastre de las aguas torrenciales, a lo largo de inmensas laderas, planicies, montañas y lo que sea, han invadido y se han convertido en la mayor de las inundaciones conocidas hasta hoy en todo el Sur-Este de África, lo que lleva  declaraciones tan tragicas, después de los acutalmente ya enconytrados 700 cadaverers, que la Cruz Roja, afirma que sus prioirdadees son salvar a mujeres niños y discpacitados que se aferran a los techos de sus casasx sin comida y protección. Pêro hay mas, la ciudad de beira en Mozambique ha quedado totalmente destruida, y loscadaveresw flotanb en el agua, con evidentes posiblidades de colerta, malarias...etc.

  No queremos desarrollar mas estos caos, pero si queremos referirnos a los razonamientos del lúcido Pensador frances Alain Minc, en su última obra "Voyage au Centre du <Système>", Grasset, Paris 2019 cuando en su portada que reproducimos en nuestro post del pasado sábado, 9 deja entrever que los cuatro sectores que componen el "Systema" podrían verse afectados por uno totalmente generalizado, en el mundo entero, y en proceso de constante avance, y sin modos de atajar su deterioro que podría ser el Sector (por llamarlo de algun modo) que es el cambio climático.

 Por hoy no digo mas, solo que en el futuro este es un elemento determinanmte oconytra el que se han alzado de manera muy lucida, coherente y fuerte, los muy jovenes de todo el mundo.

  En la portada del citado libro de Alain Clain que reproducimos, repito en nuestro post del sábado 9 de los corrientes, pueden Vd. hacer la prueba, y de lo que digo allí, transferirlo aquí....cons
firmandose el espectacular periodo de cambio en el que participa todo el Planeta Tierra.

  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario