domingo, 21 de julio de 2019

Algunos datos complementarios de Ursula van der Leyen.....y seguiremos el contenido de su 1ª Entrevista.


   Precisamente hoy, se completa la gran Entrevista, la 1ª, con los siguientes cuatro datos:

   1º.- Van der Leyen, nacida en Bruselas, vuelve a Alemania a los 13 años, dejando en Bruselas sus amigos de infancia e inicio de la pubertad.

   2º.- Se casa en Alemania, con el van der Leyen, de origen aristocratico y tiene con él, ¡ni mas ni menos! que siete hijos, dos mellizos, que no interfieren, en absoluto, en su vida profesional. ¡Que ya es decir!

   3º.- Entra en la CDU, y es nomnbrada por Merkel como Ministra de la Familia, y luego de Defensa. Hay motivos e indicios que ambos temas son exacta y perfectamente manejados por ella.

  4º.- Sus referencias en la Entrevista, que vamos a continuar, posiblemente mañana, tienen mucha conexión con estos temas personales que venimos de citar....lo que marcan una fuerte y recta personalidad, que esperamos que se desarrolle muy positivamente al frente no solo de la Comisión sino de todo el necesario cambio que necesita la UE.

  Esta es nuestra esperanza de "invención del futuro" porque Europa, a pesar de la globalización que atravesamos desde los inicios del silgo XXI (2001-2009), es un centro de poder intelectual, humano y con una importantísima historía, en la que están puestas muchas de nuestras esperanzas, precisamente en la "invención de un futuro distinto" que tanto, tanto necesitamos en el Planeta Tierra.

  Terminamos, por hoy, solo con la referencia al capitan del Rainbow Warrior Joel Stewart, que da entre 10 y 11 años, como máximo para virar y reconducir el cambio climático que atravesamos ya, y que, ¡sentimos reproducirlo! cuando afirma que "vamos rumbo al desastre climático".

  Es una llamada de atención que estoy seguro que no ha pasado desapercibida a los planteamientos que con sus 24 Comisarios, hara Urusula van der Leyen, en unas pocas semanas.......y en los que tantas esperanzas tenemos puestas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario