martes, 23 de julio de 2019

Continuamos con las declaraciones de Susana von der Leyen.....dados especialmente los discursos nacionales que gravemente "sufrimos" todos, en el día de hoy.


   Son solo Declaraciones a Periodicos, pero son 1º.-  Las primeras y 2º.- Que no han sido desmentidas en ningún momento. Luego podemos continuar, hasta su final, no muy lejano, y somos muy conscientes que mientras escribimos lo que la nueva Presidenta de la Comisión Europea desea hacer con la UE. con Europa, y con el Mundo en general, y luego....quizás, cuando acabe el rufianesco debate nacional (también apellidado Vox-iano, Pepe-niano, Ciuda-desco y Psoe.carot-ida) y muchos otros, a los que han dado lugar, los actuales Partidos "empinados y unidos" ¿en la Cámara Baja o en la Alta? pero en cualquier caso y desgracidamente en el día de hoy.

  Vamos a seguir con las primera declaraciones, repito, de lo que la Presidente de la Comisión Europea, que por su talante y por su talento, es por lo que están ahí los gérmenes de la Innovación de Futuro o como dice D. Federico Mayor Zaragoza de la Invención del Futuro.

   1º.- La Sra. von der Leyen, continua tras lo dicho en nuestro Post anterior, señalando que: Alemania ha tenindo una experiencia muy positiva con un salario mínimo ajustado a través de la negociación colectiva entre patronales y sindicatos.....hay que establecer que quien trabaja a tiempo completo debe ser capaz de mantenerse financieramente.

  2º.- Añade la Sra. van der Leyden, además, que en cuanto al seguro complementario de desempleo los países deben disponer de instrumentos que sirvan de colchón ante un "shock" externo como sería un Brexit sin acuerdo".

  3º.-  No cita el hecho del ministro europeo de Finanzas porque hay muchas cuestiones aun abiertas.

  4º.- Mi deseo firme es cambiar de lenguaje ( y en el debate europeo tenemos demasiados slóganes) para que haya voluntad de escucharse unos a otros y concentrarase en soluciones pragmáticas.

  5º.- Respecto al importantisimo tema del "Cambio climático" las Sra. von der Leyen afirma, en su citada primera entrevista que: "Creo que en este tema toda Europa ha entendido el mensaje" y añade textualmente, o al menos así ha sido recogido por los Diarios europeos y todavía no ha sido desmentido en ningún párrafo, 4 días después de su publicación, que "Se nos está agotando el tiempo. Debemos concetrarnos en cambiar conductas, encarecer las emisiónes de CO2, I+D y financiación verde.

  6º.- El dinero para todo ello, en el futuro Marco Financiero plurianual (2021.2027) si no invertimos ahora en esas áreas, pagaremos mucho más caro despues.

  7º.- El Estado de Derecho es uno de esos "valores sagrados" de la UE.

  8º.- Los populismos: "siempre veremos disputas internas sobre las diferentes formas  de avanzar de cada país" y hay que tener aun mucho mas en cuenta que: "LA RESPUESTA es trabajar duro para tener mejores argumentos, convencer a la gente, ofrecer mejores políticas y entender que la democrácia es frágil y que no se puede dar por descontada. Una de las mas importantes consecuencias, de estos tiempos y precisamente hoy, la lección que se pueda extraerse del BREXIT.

9º.- Otro tema esencial del que se "descarga" bien "La van der Leyden" es RUSIA de la que constata que "hemos asistido a conductas hostiles desde hace bastante tiempo. Desde violaciones de las normas internacionales, como la anexión de CRIMEA los intentos de dividir a Europa todo lo posible y la falta de perdón por el Kremlin que jamás lo hace a ninguna debilidad. Sin olvidar las noticias falsas porque nuestro privilegio es responder con transparencia, libertad de prensa y debates abiertos.

10º.- Queremos que nuestros "amigos estadounidenses núnca olviden que estamos sentados en el mismo lado de la mesa"y que el BREXITdebe tener "un Acuerdo de salida BUENO pero solo, para aplazar la fecha del BREXIT (al 31 de octubre) el Gobierno británico deberá plantear Buenas razones. Lo mas importante es que no será el fin de algo sino que determinará el comienzo de nuestras nuevas relaciones. Es por ello crucial que haya una salida ORDENADA del Reino Unido......precisamente hoy - lo recordamos solo por la empatía que podamos tener -.


Tantas exactas, concretas, actuales, nacionales, futuribles. internacionales, prescisas y preciosas  respuetas a la Perfección, mientras en el Palacio de las Cortes Españolas......no digamos que quien conoce que la Política es el Arte de lo posible comprenderá que no ha tenido lugar hoy en España, especialmente, entre los políticos españoles que preferimos ni pensarlo.......ni menos imaginarlo. 

  No dejo de desear de situar, (por 3ª vez en este Blog) la Página frontal del último libro de Alain Minc, "Voyage au Centre du "Système", Grasset, Paris, 2019 donde hay muchas respuetas, solo en el dibujo....donde se ve ya que el imparable C02 va a empujar a la Política?, y ella a la Economía y echando fuera ¿a quienes a los Intelectuales?...porque ¿a las GAFA quien les pone el cascabel?

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario