lunes, 22 de julio de 2019

Continuamos con algunas "importantes respuestas" de von der Leyen, en su primera entrevista del pasado viernes 19.


  Queremos continuar con lo dicho, en dos o tres Posts anteriores, respecto a las impartantes publicaciones de su Primera entrevista a la Prensa, en El País y en el grupo LENA:

   1º.- ¿Pero ha dado Vd. algo a Fidesz o al Pis? Los países de Europa del Este me han dado su confianza, porque me conocían de mi época de Ministra de Defensa, pero además cuando ves la división entre Europa central y del Este y la occidental, en realidad "lo que percibo es un deseo de tener mejor aceptación" y ser mas visibles.

  2º.- En la política de emigración, si en los ultimos cuatro años las "respuestas simples" no nnos llevan a ningún sitio, tales como "hay que cerrar las fronteras" o como "debemos acudir al rescate en el Mediterráneo" y punto. La Emigración ni es un fenomeno que va a desapàrecer pero hay un límite a la integración, por lo que sin dudar que hay que buscar "soluciones humanitarias" es necesario un planteamiento global. Hay que combatir el crimen organizado, reformar Dublin, garantizar Schengen.

   3º.- ¿Pero las ONG's deben seguir salvando vidas en el Mediterráneo? Hay que evitar sin duda que la gente se lance al mar en pateras, pero salvar vidas siempre es una obligación. Sin olvidar que quienes llegan de manera irregular y no tienen derecho a pedir asilo, "Deben irse de vuelta". En nuestro Acuerdo con Turquía hemos reducido la llegada de emigrantes de 5.000 a unos 200.

  4º.- A pesar de lo que dice el Ministro Salvini, rescatar gente que se está ahogando es una boligación humana. "Lo que Italia quiere es una reforma disfuncional de Dublin" (que obliga al primer país de llegada a gestionar toda la petición de silo). Me pregunto como un Acuerdo tan fallido pudo llegar a firmarse. "Puedo entender que los Países de la frontera exterior bo quieran que se les deje solos en la gestión del desafío migratorio". Merecen nuestra solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario