sábado, 20 de julio de 2019

Extremos de mayor interés de las primeras declaraciones de Ursula von der Leyen.


   A pesar del importante escrito de Federico Mayor Zaragoza, que reprodujimos ayer, queremos destacar solo unos 10 principios de las primeras declaraciones de Ursula van der Leyen, al País y otros 4 Diarios del Grupo LENA.

   1º.- No hay que olvidar que los Gobiernos de Viktor Orban (Hungría) y de Jaroslaw Kacynski (Polonia) han votado ( a pesaar de los pesars de sus respectivos regimenes ultraconservadores) a favor de Ursula von der Leyen. Estimo importante estos dos votos.

   2º.- La entrevista está hecha precisamente justo después de la apretada votación y en un ambiente de relajada charla, en la que se demuestra prudente y tajante a la vez.

   3º.- Por mi cuenta estimo que EUROPA ha sido y parece que los sigue "casi" siendo el Continente que mas ha aportado a la vida en sociedad (política, cultural y económica) pero en los momentos en los que Ursula von der Leyen hace estas declaraciones la globalización afecta a Europa muy directamente, y hay que tener en cuenta paises y culturtas que antes no se tenían tan en cuenta, como hoy, por ejemplo lo son la India, China y Rusia.

   4º.- La nueva presidenta de la Comisión europea, no ha evitado pronunciarse sobre los flujos migratorios de primera línea a los que decidamente apoya, a países como España.

   5º.- Tampoco ha evitado de pronunciarse abierta y claramente sobre el seguro complementario del paro que ayude a los ciudadanos del mundo a "capear batacazos como durante la crisis del
€.

   6º.-Asegura que la paridad será su norma, igual numero de mujeres que de hombres en el numero de los Comisarios que presentará en breve. Y esto por que las mujeres, según sus citadas declaraciones son mas faciles para tender puentes dado que son muy pragmaticas y orientadas hacia el resultado.

  7º.- Quiere definir aq la Comisión mas como "geopolítica" que solo como políticsa y afirma tajantemente que el mundo está pidiendo más Europa. (estimo una de las afirmaciones de la VAn der Leyen mas importante y en contraste con lo que afimabamos en el punto 3º.

  8º.-Cuando el Presidente del Parlamento afirmó mi vitoria, me snetí sencillamente abrumada.

  9º.- Mas de 300 votos en contra los interpreta como "un enfado de los jefes de Estado"  porque la habían elegido a ella mas que a candidatos principales para presidir la Comisión. Pero ella cree que "Manfred Weber la apoyó muchisimo y no hubiera obtenido dicho resultado sin contar con él".

 10º.- Las concesiones hechas a fuerzxas ultraconservadoras europeas y escepticas del gripo de Visegrado, como los húngaros de Fidesz, los Polacos del PIS o los italianos del M5S, se vieron impactados por el mensaje que la con der Leyen había venido "a renovar Europa porque el nuevo Parlamento es muuy hetérogeneo y el trabajo que tenemos por delante consistirá en encontrara mayorías estables para los difgerentes asuntos" y reafirma, que "quizás una mayortía nueva en cada casao

  Su mensaje, en este punto, es de sumo interes no solo para la totalidad de la actual UE. sino para países que como España paracen incapaces de llegar a acuerdos entre varios y diversos partidos politicos, que no sea el bipartidismos de la época anterior.

  Literalmente este supuesto lo considera la van der Leyen "como un reto, pero también como una oportunidad de trabajar con mayorías en cualquier tema".

  Y este es el mas importante, principal y mas detacado modo de llevar a cabo desde dentro de la propia UE. y por una persona, con sus 24 Comisarios (12 mujeres y 12 hombres, como ha dicho) y de un caracter e ideología como ella, poder innovar e inventar el futuro del mundo......desde Europa, una vez mas.

   
Esra oportunidad de poner Europa en medio de las Redes sociales, no se puede olvidar cuando Vinton G. Cerf y Bob Kahn, esutiveron mas de 7 meses en Oxford redactando su Inter net owrking paper.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario