sábado, 3 de agosto de 2019

A muy pocos días del G-7 Biarrot, con repercusiones mundiales.


  Queremos iniciar esta nueva fase, ya casi entrrando en la segunda semana y media para la llegada de los 7 grandes mandatarios, o sea los siguientes:
  • Alemania. Angela Merkel, canciller federal.
  • Canadá Justin Trudeau, primer ministro.
  • Estados Unidos. Donald Trump, presidente.
  • Francia. Emmanuel Macron, presidente de la República (anfitrión)
  • Italia. Giuseppe Conte, primer ministro.
  • Japón. Shinzo Abe, primer ministro.
  • Reino Unido. Boris Johnson
  • Unión Europea. ojala fuera Susana van der Leiden, pero no toma posesión hasta que se termine el tema del Brexit, el 31 de octubre   ¡¡¡ Que coincidencia !!!
   Pero el ambiente se va caldeando Ayer en La MAire, hicimos un buen rato cola, para dejar el nombre de nuestros 5 que componemos la familia iberoamericana (los niños hasta 13 alños no cuentan) y yo tengo 1 Paraguayo, Ivan mi conductor; Patricia mi doncella, y Gloria la ciudadora de su hijos GAbriel, de 2 años y 1/2. Todos estamos ya inscritos para obtener nuestro Badged, así como el de nuestro automovil, que nio podrá salir, ni con badegd ni con nada, los tres días de conversaciones entre los citados huespedes oficiales de Francia, y los invitados, que no se conocerán hasta el ultimo momento.

  Pero sintomático o no, la prensa Gala mas importante del día de hoy, o se refiere al creciente cambio interior en Rusia, o a que la lemngua francesa, se va convirtiendo en un francoenglish, que cada vez ataca mas los valores esenciales, profundos, propios e invariables de la Culture et de la Langue Française.

   Solo un par de semanas y se comenzará el, posiblemente, mas importante Grupo del G-7, del que queremos señsalar, para terminar, corta pero muy importantemente este post, los tres temas a los que por orden - y lo hja dicho la prpoxima Preisdenta de la Comisión Europoea en su discurso en el que gamó dicho puesto, son los tres siguiente asuntos:

   1.- El Clima.

   2º.- Las migraciones.

   3º.- El Estado de Derecho en el seno de la UE.  

   Esto, por no decirlo de otro modo, afectaría a la concepción actual que se tiene hoy en día del Cambio climático, el calentamiento globla, o el deshielo de los Polos y el aumento de nivel de contaminación y de altura de los Mares y Oceanos, así como las grandes migraciones del sur de america central hacia los EE.UU. y viceebersa, la oposición a dichas migraciones, esecialmente por el Gobierno de Donald Trump, una de las primera amenazas al y eventual actual Cambio o Invención de un Futuro que haga mas viable la vida y la convivalidad entre los seres humanos que desde milllones y millones de años habitan y se desarrollan en el Planeta Tierra.

   Mañana seguimos mas. 


   
 
  La foto contiene cuatro estadios, en los que se va perfilando un futuro viable para la humanidad y en su momento, los iremos describiendo debidamente, para que se tranquilicen los seres humanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario