martes, 20 de agosto de 2019

Anécdotas, personales y oficiales de los días antes del G-7 de Biarritz.


   Parace ireal, pero es real, y he participado yo en ello. La pareja que tenemos de servicio, Patricia y María, salieron anoche, a tomarse una PIzza y cuando llegaron ya estaba el Van permanente, con unos 8 o 10 CRS de la Policia nacional, frente a la Entrada de las gran Verja de nuestra casa, en donde hay tambien un pequeño banquito.

   Las cosas sucidieron así:

   1º.- María, Patricia y Gabriel, su hijo de 2 años y1/2, se sentaron en el banquito y el niño que adora los coches, no dejaba de mirar a los policias y a su vehiculo, así que uno de ellos, le dio un "flash" de luz, a Gabriel, y ante su asombro de felicidad, lo repitió otra vez, con lo que:

   2º.- Gabriel se acercó a dos o tres de ellos, y a su vez, ellos le introdujeron en la cabina del Van/Furgoneta, y comenzaron a explicarle, en su francés habitual, los botones que había en la parte de arriba: resultado....que Gabriel hizo sonar dos veces la sirena, ante el asombro de todos los presentes, Policias del CRS y las familiares que estaban sentadas en el banquito.

   3º.- En vista del éxito, dos policias llevaron a Gabriel a la parte trasera de la Furgoneta y lo subieron, para seguir insruyendole sobre el Furgón:

   4º.- Ahora bien, en el momento en el que trataron de cerrar las puertas, Gabriel, angustiadamente llamó a su Mamá. Mamá, quien vino a rescatarle de las cariñosas bromas del CRS.

   Otro tema de caracter personal. Ayer recibíamos. en el nuevo apartamento de la Rue Lavernise, las camas, que habiamos comprado semanas antes. Yo iba a comprar mi periodico local "Le Sud Ouest" lleno de información sobre el G-7, ya que mi vecino que me lo pasaba diariamente, había salido de Biarritz el dìa anterior con su esposa.

   En el camino hacia la papelería de la Rue Mazagran, que regenta una señora que abre como a las 11 cada día, la encontre junto al Van de los Policias de la CRS, y muy alterada me dijo: espere un poco para ir a mi tienda, porque he estado mas de una hora, esperando en el 3-A a recoger mi badge y no he podido abrir.

  Así lo hice, pero cuando bajaba a comprar mi periódico que la vendedora todavía tenía envuelto en sus plasticos, me llamó mi SM, diciendome que en el nuevo apartamento estaban ya los de Conforama, que nos traían las dos camas que habíamos comprado el día 5 de agosto, Así que....tuve que darme la carrera, pués la camioneta de los colchones no había podido aparcar, y habian sacado los colchones y dos grandes cajas de cartón que ya estaban en la puera del Nº 2 de la Rue la Vernise, cuya puerta abrí y se comenzó la llevada y el desembalaje de las dos camas, a mi``piso de referencia.

  Pero todavía hay mas, Ivan Ibarrola, mi excelente conductor, había quedado en ir a Irun a la Estación de la RENFE para dejar a Maria en ALSA y volver a Madrid. Yo quería ir con Ivan,  pero ha sido imposible.

  Ahora recibo la noticia de Italia: la dimisión del Primer Ministro y la accion del Fiscal contra el buque de marras.

  No puedo decir mas hoy, que ha llegado ya a Biarritz el Ministro de Defensa, y mañana solo quedan ya tres días para el inicio del G-7 que va a ser bien importante...¡¡¡¡ Parece ser !!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario