viernes, 23 de agosto de 2019

Bueno pues llegó el día del G-7 2019, posiblemente el más díficil y esperanzador de todos desde 1975.


  No es facil ser corto ante tanto tema mundial, global y local, como encierra o va a abrirse en la ciudad que Eugenia de Montijo, una granadina, donde la magía (¿milagros?) se producen a diario desde La Alhambra al Jeneralife, deja aquí su huella permanente, desde la Grande Plage, a los Pirineos del país Vasco del Atlántico.

  Vamos a ver si conseguimos decir una decena de cosas/ideas con sentido común, esperanza y con paz.

   Primera: PAZ, su busqueda en el G-7 tiene que ser esencial, primaria, profunda y duradera.

   Segunda: Coordinar las políticas interiores y exteriores de una Rusia europea por su historia, su geografia y por su tradición.

   Tercera: La igualdad entre mujeres y hombres, será un tema generalizado a nivel mundial y que los paises del G-7 deben comenzar a dar ejemplo y realizar practicas positivas y eficaces.

   Cuarta: Conseguir un Reino Unido, mas unido y menos desunido con los falsos y malos comportamientos del BoJo.

   Quinta: Devolver a los EE.UU. a la amistad con los Chiitas, en Siria y en Teheran, y además conseguir que no sigan haciendo impertinencias como las de Groenlandia.

   Sexta: El mundo, pasado, el presente y el que viene, es mucho mas profundo, intenso y necesario de conservar que cualquier otro Planeta, en una era que pasará de lo local, a lo global, a lo universal y a lo planetario.

   Septima: Conseguir una Italia mas consciente de que fue una de las fundadoras de la UE. y que hoy debe akcazar unos altos niveles de equilibrio biológico, político, cultural y económico.

   Octava: Revalorizar el valor humano de las fronteras en todos los continentes y a todos los fines.

   Novena: Establecer mas relaciones de cooperación entre el G-7 y el G-20.

   Decima: Casi en primer lugar, Alemania debe seguir siendo el primer motor económico y social de la UE. del futuro, la que esperamos, la que necesitamos y la que puede ser el producto del mayor logro de este G-7

 

   Junto a estas finalidades, muy generales, no hay que olvidar que existen muchos movimientos antiglobalización y por supuesto contra reuniones como estas del G-7 y que precisamente por producirse casi al borde de la frontera hispano-francesa, ya se  han venido preparando estas acciones, manifestaciones y acontecimientos que quieren demostrar que, no todo lo que se dice y se trata en el G-7 tiene un contenido positivo. En efecto la posición mas importante hoy en día, es el deseo de federación de todos estas posiciones y teorias anti G-7, para lograr un unión de esfuerzos y un resultado mas eficaz.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario