miércoles, 14 de agosto de 2019

Cuatro conflictos universales: Hongkong: Pekin; Rusia: Putin; EE.UU.: Donald Trump. UK: Brexit.


  En estos momentos, casi en vispéras del G-7, y ayer precisamente, la situación en el Aoreopuerto internacional de Hongkong, las manifestaciones multitudinarias en Moscú, los diversos juicios de opinión a los que se somete al Presidente Trump, y la convicción del Premier inglés, de que el Reino Unido, saldrá de la UE. cueste lo que cueste, han invadido el mundo de noticias de alteración de unas relaciones internacionales, pausadas, coherentes y sobretodo lúcidas, de como puede avenirse la humanidad a un trato honesto, justo y libre.

  Tanto en las manifestaciones muy complejas del Aereopuerto de Hongkong, como en las manifestaciones Rusas frente a Putin, y las incoherencias de Trump, no hacen mas que potenciar la inestabilidad de un Siglo, el XXI, que no ha hecho mas que empezar, y que repetidamente hemos señalado que sus tres problemas claves, esenciales y fundamentales, son los del clima, las migraciones y la reglamentacion interna de la UE.

  Esta amalgama de cuestiones, no quiere dejar los mas importantes valores que deben venir educando a la juventud, desde y por todas partes: se trata de tres conceptos esenciales que, repito, deben ser enseñados, explicados y aplicados, a la vista de los niños antes de que se produzca su estado de adultez y que son básicamente: 1º.- La Solidaridad; 2º.- La tolerancia y 3º.- La convivencia.

  En todo caso, estos temas educativos, tienen directa referencia al mundo en general y a como esperemos y deseamos como se desarrolle.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario