viernes, 9 de agosto de 2019

Dejamos el G-7 y tomemos un tema UNIVERSAL: el cambio climático, la comida diaria y el uso de las tierras (Informe GEIC)


   Vamos, por segunda vez, a copiar textualmente el titular y los 5 usbtitulos de la notica que aperec como primera y fuyndamental en el importante diario frances, "Le Monde".

   Titulo general: La humanidad agota la tierra.

   5 Subtitulos generales:

   1º.- Los expertos de la ONU sobre la evolución del clima advierten de la sobreexplotación de los recursos del planeta, en un informe hecho publico ayer.

   2º.- El GIEC (Grupo de expertos internacionales sobre la evolución del clima) estima que un 72% de la tierras no glaciales están bajo "el yugo" de las actividades humanas y que nu8estra consumición por habitante explota.


   3º.- La degradación de los suelos y la deforestación amenazan ka seguridad alimentaria, empobrece la biodiversidad y amplían la emisión de gases de efecto invernadero.

   4º.- Como la población mundial debe aumentar todavía, la GIEC propone una "gestión duradera de las tierras" y una revolución en nuestros platos.

   5º.- En estos supuestos, es posible alimentar a la humanidad sin roñoserías y sin agravar el calentamiento climático.

  Estos supuestos 5 mandamientos del comportamiento humanos han sido acepatdos con el voto favorable de los 194 países de la ONU, por todas las ONG's existentes y con el benplacito, por supuesto, de los cientificos que lo ha elaborado, cambiando un tema, que no había sido tocado anteriormente: la alimentacion humana, debe condicionar el cultivo de las tierras, permitir la reforestación y con ello el aumento de los gases beneficos para evitar el calentamiento climático.  

  Mañana seguriemos. 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario