jueves, 15 de agosto de 2019

Día de la Asunción: ya tenemos los Badgets y el Cartón; Algunos datos de fondo del próximo G-7.



   Bueno  realmente fue ayer por la tarde, que fuimos Ivan y yo a retirar nuestros Badgets a la Sala A-3 normalmente repleta y un amable jóven (porque todo el extra mangno empleo ha recaido, afortunadamente, en chicas y chicos jóvenes, nos dijeron a la entrada, que fueramos a cualquiera de las mas de dos docenas de mesas, para la atención al publico, y que sin numero (que nos daban inicialmente) recogieramos nuestros Badgest y los de nuestra familia, y que nos daría, eventualmente y si lo tenemos, tambiém el cartón del coche.

  En efecto, ayer por la tarde nos dieron todos los budegts de nuestra familia, salvo Gabriel de 2 y 1/2 años y la Perrita Semnra, el cartón del coche, que no podrá moverse en absoluto (por estar en la Zona roja) del 23 al 26 y nosotros que no damos "vistas" al Hotel du Palais, Grand plage, Casino y Centre d'Exposition Bellvue, no tendremos obligaciones complementarias de audiovisuales y fotografías, en nuestros balcones o ventanas.

  Pero por el momento, hoy 15 de agosto, comienzan a perfilarse posibles temas de fondo en la reunión de los "7 Magníficos", que podrían ser estos: 1º.- Es la importante desaceleración de Alemania, por su exportación, y la dificultad dada la guerra comercial Chino-Estadouniense. 2º.- Los MNA (Menores no acompañados) emigración que se ha multiplicado de unos 200 en 1999, a casi los 40.000, solo en Francia, en el año en curso. 3º.- La permanente y alarmante sequía en Puy-de-Dome, absolutamente inédita. 4º.- El duelo de los dos Matteo en Italia, con el transfondo de la emigración. 5º.- Las repercusiones de "la mano extra-dura" de Xi Jinping en Hongkong.

  Todo es una realidad actual y que puede influir en el contexto del G-7 de Biarritz pensado a unos 8 días, el 15 de agosto, día de la Asuncion de la Virgen y de su paseo por los marineros en la Mar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario