martes, 6 de agosto de 2019

Dos conflictos que se reflejarán en el G-7 y mucho mas.


   Tras la esperiencia de ayer, en comercios que visitamos, restaurantes que frecuentamos y lo que oimos decír a las gentes en Biarritz, no hay que olvidar, ni por supuesto dejar de tener muy en cuenta, que a pesar de las criticas y confusiones que el G-7 parece que está provocando ya hay tres temas, a nivel internacional, mundial y/o global, que no podemos dejar de citarles. en el contexto del G-7 que tendrá comienzo en Biarritz, en la noche del día 23, es decir en unos 16 días, aproximadamente. Y por ello hay que ir, repito, citandolos ya.

   Se trata de los tres siguientes temas globales, internacionales y como hemos dicho mundiales:

   1º-. La "carnicería" o los crimenes (29 personas) ocurridos en los Estados limitrofes entre México y los EE.UU. (en un supermercado de El Paso frecuentado por Hispanos y en un Bar de Ohio) que están anulando las requete "famosas" palabrejas de D. Trump de que "el odio no tiene lugar en nuestro país". Toda la prensa y medios de comunicación del mundo, se refieren a esta (así calificada) "carniceria de seres humanos" como una venganza racista y sobretodo de extrema derecha.

   2º.- En el país de mas de 7 millones de habitantes que es HongKong, como podrían ser muchos, pero menos si se los compara con los 1.300 millones de Chinos que habitan China, los acontecimientos reiterados en HongKong, desde hace ya meses, han llegado a su culmen, con la huelga casi total, producida antes de ayer y ayer. No hace mucho tiempo se ha comentado, tambien por la prensa mundial, que el tema de la libertad en HongKong puede dar con el fin del regimen chino sin olvidar a Taiwan y a todo lo que supone en el "cambio de la política de Xi Jinping" sin olvidar el dicho de los últimos días de ayer y antes de ayer: que los Hongkoneses hacen huelgas.


   3º.- Y sin lugar a dudas, en el contexto de la política de D. Trump (que aun no se sabe si va a aparecer - a "bever agua" en la cena oficial - por el G-7 de Biarritz) es un hecho que manifiestamente le pone contra la pared, el descenso agudo del Yen chino, que naturalmente hacecada vez mucho mas competitivos, los articulos fabricados en la China comunista actual.

  Solo, y para terminar, hay que señalar que estamos en un plazo de 16 días para que ya comience a notarse en Biarritz y en su vecino Irún, un movimiento de fondo, que puede producir unos altercados, dificultades y enfrentamientos, que hagan resurgir todas las medidas que el Grupo de los 7 países mas ricos del mundo están haciendo reverberar, renacer y reconducir, desde los años 2000 a la actualidad, cuando ya se habla del mundo, del clima, de las migraciones y de la propia estructura de Derecho en el seno de la UE. a la que pertenecen la mayoría de los países del G-7

 

2 comentarios:

  1. A pesar de los problemas generados en la vida cotidiana de los ciudadanos de Biarritz por la celebración del G7 durante unos días va ser como el centro del mundo político (pensar en lo local y actuar global)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Hay que reconocer que faltan todavía unos 16 días para el inicio del G-7 en Biarritz y que pueden ocurrir muchas cosas, que ni debemos ni queremos anticipar ahora.

      Eliminar