lunes, 12 de agosto de 2019

Nada de ilusiones vanas en el G-7 de Biarritz....y vamos al grano.


   En menos de una semana del comienzo del tumultuoso G-7 de Biarritz, cuyos sistemas de seguridad de los mas de 5.000 participantes oficiales, en este pequeño pueblecito veraniego de los Pirineos Atlánticos, se vienen prepararando desde el Palacio del Eliseo y sus sistemas tan sofisticados de seguridad, desde enero del 2019, no parece que vayan a producirse ninguna de las sorpresas que tanto han avispado, detonado y desmoralizado el mundo en el que vivimos. De Este a Oeste y de Sur a Norte.

  No parece sinembargo que las conclusiones de un grupo de los 7 países mas ricos del mundo, con personalidad no solo conyrapuestas sino contradictorias en el ejercicio de la política como D. Trump, B. Johnson, E. Mekel y E. Macron, repetimos que, no parece que se vaya a producir unos enfrentamientos que dada la calidad del clima del Planeta, las migraciones masivas de Norte a Sur y de Este a Oeste, así como la estructura de la única organización Supranacional que sigue existiendo desde 1945, como es la UE. repito que no parece que puedan producirse saltos, asaltos o desmanes que hundan no solo las reglas de juego del G-7 sino aun mas, las reglas ya díficiles del  mantenimiento de la Paz en el Planeta Tierra.

 Pero se comenta que si - y lo señalabamos en otro Post - Emanuel Macron tiene sus ideas fijas en Africa, en la igualdad, al parecer tema básico y esencial de este G-7 y sin duda producto de una Revolución, precisamente en el país anfitrión de hace unos casi mas de 200 años y que en todo caso, ha tenido un enorme impacto en todo el todo el mundo. Los lemas de la Revolución Francesa de finales del siglo XVIII, fueron los de Libertad, Igualdad, y Fraternidad y precisamente este G-7 tiene como clave central, que tambienlo hemos ya señalado, el de la Igualdad y casi reproducimos en los colores la enseña francesa, después de las reiteradas referencias al azul y a la flor de lis, del antiguo Rñegimen pre recolucionario.

  He aquí que se no ocurre pensar, a nosotros tambien, y precisamente solo una docena de días antes del inicio del G-7, en este pueblecito de pescadores y de veraneantes, muy cercano a la frontera española, y parte de un pais inigualable como es EuskaleHerria, cuya parte sur en ESpaña es Egolade y la norte, en la que nos encontramos y se desarrollarán el G-7, es Iparralde.

  No decimos mas por hoy, creo que la Igualdad que se quiere establecer en el mundo al inicio del Siglo XXI, debería llamarse mucho mas nitida y eficazmente la icualdad o ecualidad o quizás hasta con una expresióin mas larga el de la ecuanimidad.

  Mas comentarios mañana a los12 días del comienzo del evento, quizas mas serio de este inicio del Siglo XXI.   


I

No hay comentarios:

Publicar un comentario