lunes, 19 de agosto de 2019

Se inicia "la desvandada generalizada" de la Ville de Biarritz, por el próximo inicio del G-7 el viernes 23 de agosto.


   Reconozco que todo lo que voy a decir a continuación, son pensamientos y reflexiones mías ..... muy personales......, pero sinembargo, producto de todo lo que vengo elaborando sobre la próxima reunión del G-7 en Biarritz. Mas la lecutra de la Prensa nacional, internacional y local, y por supuesto cientos y ciertos de charlas, con mis conocidos en Biarritz, desde el Hotel du Palais, en cuyo Bar estuvimos ayer, con olor a pintura reciente, y en cuyo "Jardin de l'Ocean" y en "La Piscine" Almorzamos y hablamos con los Maîtres, Camareros y Sirvientas, largo y tendido, precisamente sobre el G-7.

  Naturalmente las fuentes de información personal, vienen del "pueblo Biarrot" o como llaman a los habitantes o provenientes de Biarritz, el resto de los franceses.

   Son muchos y no vamos a describir aqui ni sus nombres, que deben quedar en el mayor anónimato, ni sus profesiones que así, a lo largo y en su conjunto, van desde los peluqueros, a los fontaneros, carpinteros, armadores de electrodomésticos de Darty (la mejor tienda en los confines de Bayona) y camareros, sirvientes en los bares, vendedores en los Mercados, y amigos, que después de casi 40 años de vivir aqui, en muchos meses en invierno y en verano, son muy variadamente variopintos y de muy diversa procedencia.

   Pues bien de todos ellos, y aun de aquellos que nos han provisto con los Batges personales y el Cartoon para que mi BMW pueda estar aparacado y sin moverse en los 3 largos días, en la Court d'Honneur de mi Residence d'Angleterre, no he tenido mas que juicios muy mediocres de la oportunidad, el momento y el aluvión de cancelaciones de Reservas de Hoteles, Restaurantes y demas componentes del veraneo, y en el que "casi todos" mis interlocutores, se han mostrado muy desfavorables, al momento, a la magnitud y al inmenso entramado de seguridad que desde haces mas de 6 meses se viene preparando por el Eliseo, por los CRS Nacionales y en especial de los Pirineos Atlánticos y las Policias locales, francesa y españolas.

   No digo mas.

  Solo confirmar que hoy se ha iniciado, a los escasos tres/cuatro días del comienzo del G-7 en la tarde del próximo viernes 23, una desbandada generalizada de los Biarrots y de los habitantes en esta ciudad, como residencia habitual o veraniega.

  Solo quiero citar tres casos: en mi propia Casa, de la "Residence d'Angleterre" no muy llena por cierto, pero precisamente esta mañana han salido cinco familias y cinco coches repletos de personas y enseres. De muchos Hoteles andan saliendo ya sus huespedes, porque el viernes 23 se anulan todas las reservas, y como colofón de este corto Post de hoy, el periodio Local "El Sud Ouest" en su ejemplar de hoy y en su página frontal, títula a cinco columnas y en caracteres grandes el siguiente título: Comment Biarritz sera le centre du monde.


  Ni que decir tiene que las motivaciones por este exodo masivo, van desde el origen de muchas fortunas, camufladas "en la grandeur" de una estacion Balnearía que "presume" de cantidad de ricos habitantes y de multitud de riquezas existentes, hasta motiviaciones personales de temor a las posibles reyertas que llevan organizandose ya desde hace muchas semanas, en Hendaya e Irun y en Bayona en Iparralde y en Donosti en Egoalde.

  Mañana seguimos porque la visita de los Matrimonios Putin y Macron, y algunos comentarios de momento, como que "Rusia debe acercarse mas a la UE:" ya tendremos tiempo, en el G-7, porque este, como caricaturescamente dice la prensa francesa, ha sido solo un G-2.

 


      Esta tarde he debido ir a Irun, a sacar unos Billetes en Alsa a Madrid, y solo unan distancia de menos de 10 kilómetros hasta la frontera con Francia, hemos empleado casi dos horas....tal era la magnitud del tráfico de la ¡desbandada al G-7!.....y en pleno G-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario