jueves, 1 de agosto de 2019

Temas que se preveen antes y después del G-7


   Sería inutil y casi imposible tratar de que temas de los que se van a encontrar los miembros del G-7 en Biarritz, cuando aparezcan en torno al viernes 23 de los corrientes, por la tarde.

  Hay un grave asunto que anunciabamos ayer, que puede tener un impacto grande, pero relativo segun se produzcan los acontecimientos. El primero, que ya se está fraguando de modo importante en el RU. o UK. es el Brexit en su versión mas dura, sin acuerdo y una salida, como dice Boris Jhonson y el Gabinete que ha formado, practicamente con todos los miembros mas destacados de los que impulsaron en el 2016 el conocido Referendum sobre el Brexit, ganado por un escaso margen, de unos 50.91% de votos, una "salida cueste lo que cueste" en reciente declaraciones de Boris Johnson.

  Pero ahora, el tema se va preparando en el RU. y en especial en las fuerzas del gobierno del primer Ministro Johnson, de un modo tan espectacularmente duro, que es muy posible que, aun terminando los plazos del Brexit el 31 de octubre, dos meses antes, el G-7 podría tomar una decisión por mayoría aplastante, en la que se exija a la Comisión Europoea y a la UE. en su conjunto, para que la votación del tema de la salida, del RU. de la UE: se repita con toda clase de controles y con discursos, que no con la demagogía de los de Johnson, para poder resolver el problema, con un poco mas de sentido común y menos demagogía que la que se empleó en el Referendum del 2016.

  Ahora bien, no hay que olvidar el discurso de la Sra. Ursula Van der Leiden, que tomarán las riendas de la Comisión, después de la fechas citadas y que se encontrara como ella bien ha dicho con una UE. que debe hacer frente, o mejor que debe resolver, el feminismo, el clima, las migraciones y sin duda también que el Estado de Derecho que es la base, el fondo, la forma y toda la mas intima esencia de la UE.

  Permitasenos augurar, que si estos temas, no solo no son reueltos, sino ....enderezados de buen grando, es seguro que en un corto espacio del mandato de Ursula van der Leyden, comenzaremos a ver como se inventa el futuro que tanto deseamos, necesitamos y pretendemos obtener.

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario