miércoles, 11 de septiembre de 2019

Estancia de mi Profesor, Maestro y Amigo del alma en "La Hoya de los Álamos" del 2 de abril al 5 del 2008


  Solo un día, el 2 de abril, llegó BUNGE a "Los Álamos" y lo primero que hizo fue pasear por el Segura con alguno de los Patronos.

  El jueves 3, visitó primero el VAlle de Ricote, compañado por Mari Cruz Molina Gerente del Consorcio Turístico Valle de Ricote y Directiva de "Los Álamos".

  Esta primera visita demuestra el interés por el lugar, por sus Norias, por su vegetación y por algunos de los pueblecitos que pueblan esta maravilla, una de las mejores de España y que hay que conocer bien y con detalle.

  De este modo, el Valle de Ricote, se convirtió no solo en la primera visita del Maestro a este lugar historico, en el que Sancho se encontró, hacia el Siglo XVI con su amigo el "Moro Ricote" el morisco amigo vecino suyo, que viene buscando su caudal, que dejó enterrado. Viene con unos franchotes que obsequian a Sancho coon caviar y hablan de la libertad de conciencia" con que se viviía en Alemania. Pregunta por su hija, también expulsada"  (Capitulo LIV de Don Quijote de la MAncha).

  Caen el ex gobernador y su rucio en una sima, y cabalmente viene a pasar por allí Don Quijote, y los salva (Capt. LV).

  Este primer día de don Mario BUNGE en Cieza, va poniendo la senda para la que se andará luego un camino en el que Sancho, Ricote y Don Quijote van haciendo historia del Valle de Ricote, al que nos referiremos posteriormente.

 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario