miércoles, 4 de septiembre de 2019

Se inicia un nuevo perido de mi vida, marcado por el Cien aniversario de mi Maestro, Profesor y amigo del alma, Mario BUNGE.


  De hoy al 21 de septiembre, es decir en unos 15/17 días el mejor Filosofo de la Ciencia del Mundo, en los ultimos Siglos, Mario BUNGE, cumplirá él mismo 100 años, lo que para mi supone uno de los momentos mas importantes de mi vida. Y quiero iniciarlo con palabras de Marta, que acabo de recibir y que denotan la importancia del tema para mi y para le mundo.

  He aquí el correo que, con el permiso de Marta, reproduzco a continuación:

  
Mi muy querido Jose Luis,

Me entero por Eric (y Mario) que tuviste un problema de salud que te obligo a hospitalizarte pero que ya estas bien. Me alegra saberlo. 

Mario esta muy ilusionado con sus proximos 100. Esta tan lucido como siempre y trabajando - ademas nunca se queja! 

Se por Eric que algo estas planeando pero no se que. Mario estara muy contento con lo que venga de ti. Eric podra arreglar un Face Time video cuando este el aqui el dia de su cumple.

Recordamos mucho nuestros encuentros de tanto tiempo. Como dice Eric, eres casi (por que casi?) parte de la famiia.

Un abrazo a la elegante Mercedes. La necesitaria ahora para armarme un guardarropa que ya no tengo. Una buena amiga y la extranho. 

Besos y abrazos,
Marta
_____________

  Tengo que añadir que por mi parte, hace años que la fundacionalosalamos.es que creara e impulsara en 2008 el propio Prof. Maestro y muy querido y eterno amigo BUNGE, en la propia Huerta de "Los Álamos" en la Vega media del Río Segura, que visitó muy detenidamente, hemos venido pensando en que hacer, aparte del homenaje que se le rindió en Ottawa, y en el que participé muy directamente a sus 95 años haciendo la Introducción del libro en su muy especial homenaje, estamos muy detalladamete ideando como podemos conmemorar y recordar para todo el Mundo y para toda la Historia el 100 aniversario de su nacimiento.

  Iremos detallando en días sucesivos lo que se va pergeñando a este Sabio de Sabio, Amigo de Amigos y Maestro de Maestros.

  Todo irá haciendo el GRAN esquema del Filosofo de la Ciencia y creador del Sistemismo, mas importante del Mundo.

  Mañana y en Posts detallados iremso haciendo esta labor, una de las mas importantes que he hecho en mi vida.

   


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario