miércoles, 9 de octubre de 2019

Peligros para el ciudadano español y para los del mundo.


   Muy breve y quizás muy pronto:

   1º.- La guerra comercial que han iniciado Trump y Xi, puede acumular, en el 2020, unos 700.000 millones de € de deduda y bajar el PIB mundial en un 0,28%

  2º.- El Brexit parece hoy despues de las disparatadas cábalas de ayer del BoJo, que se va a producir sin acuerdo, para lo que viene prepararandose ya la UE. y en especial la nueva Presidenta (que vive en 25m2 junto a su Despacho) en la Comisión, la alemana también como la Merkell (su antigua Ministra de Defensa) con 7 hijos y nacida en Bruselas, donde vivió hasta los 13 años, Ursula van der Leyden. Veremos lo que va ocurriendo, a partir del 1º de noviembre que toma posesión.

   3º.- Sin duda las situaciones provocadas en Latinoamérica (Iberoamérica mejor) en Ecuador y Brasil, son las relativas a unas alteraciones en el precio de productos básicos (como la gasolina y diesel) y en la incapacidad de pensar con lucidez, como de lideres tales como el Bolsonaro, el Trump y otros varios en Europa, África, Asia y America.

  Vamos a tener un movido mes de octubre, tras la Sentencia derl Procés, la salida del UK. con el Brexit sin Acuerdo y la des-aceleración que todos preveen, y a la que hay que poner remedio, en España, la UE. y el mundo global.

  Ya iremos viendo, en semanas próximas.

 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario