martes, 14 de enero de 2020

Visperas del Funeral por don Evelio Verdera y Tuells, uno de los mejores Rectores del Real Colegio de San Clemente de los Españoles de Bolonia.


  Es imprescindible que haga saber, aun muy resumidamente, todo lo que he vivido desde el día 5 (fallecimiento del Rector de Bolonia, Sr. Verdera y Tuells) hasta hoy visperas de su Funeral.

  1º.- Un reumen muy sucinto, de la importancia histórica, renacéntista y prógresista de un Colegio, creado en la mejor Universidad del momento, para dedicarlo a la educación de excelencia de los españoles pobres (no mas de 50 Florines de renta personal).

 2º.- Un reflexión profunda de la vida, la obra y la conseceución de los propósitos del Rector Evelio Verdera y Tuelles, en un periodo muy especial de la historia moderna entre dos Guerras una civil y otra mundial (situación super-duper-empobrecida de "las rentas" de una Fundación con mas de VI siglos de existencia).

  3º.- Conjunto de pensamientos antes y después del Rectorado del Prof. Verdera, especialmente tras la hecatómbe sucedida tras el nuevo Rectorado, al cese del Prof Verdera y especialmente durante la "catastrófica" Asamblea General de los "Bolonios" la noche del viernes 21 de noviembre del 2014, festividad de San Clemente.

  4º.- Falsedad, ilegalidad y delito de la totalidad de los acuerdos pseudo-adoptados por la posterior composición del Patronato, creado y existente, a partir de los adoptados en el Siglo XX, unicos que recogen la figura del Patronato entre todos los Estatutos desde el siglo XIV.

  5º.- Finalidades pretendidas en la ultima edición/aplicación de los Estatutos, vigente tras el cese del Prof. Verdera, desde el año de 1907 el ocho de mayo,5 por el Ministro de Estado Amalio Gimeno y el año de 1920 el 26 de mayo, por el Ministro de Estado Marqués de Lema. 

  6º.- La adoptación de exclusiones y/o de expulsiones de la Junta del Real Patronato, apoyados solo en la voluntad de un grupusculo de "pseudo colegiales", desde el 2014 ha destruido el espirítu albornotiano existente durante VI Siglos y que necesita urgentemente su nueva REPOSICIÓN.     

  He aquí un época cuyo espíritu debe volver a reinstaurarse cuanto antes.  

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario