miércoles, 25 de marzo de 2020

Yo, el coronavirus y la fundacionlosalamos.es


  Es hoy un día muy especial, pués ya comenzamos a reflexionar, con "cierto" conocimiento de causa.

  Es el día "casi" 13 de confinamiento, enclaustración o lo que sea, y lo vamos a prorrogar, por unos 15 días mas.

  Yo tengo varias cosas que reflexionar:

  1º.- Tengo ya 85 años y 9 meses y tengo un EPOC, o sea un Enfisema pulmonar en mi pulmon izquierdo y tuve, hará un año, que internarme en el Hospital San Rafal (hoy cerrado) por insuficiencia respiratoria.

  2º.- Mi vida en general sigue este ritmo: no salgo nunca a la calle, solo a unos 50 metros a la Farmacia y aprovechaba para comprar un 2º periodico pero ya no lo hago, porque han cerrado el kiosko. No vuelvo a salir en todo el día, estoy en casa, en mi bonita casa, que me ha puesto SM pero en casa.

  3º.- En mi tiempo libro -¡¡¡todo!!!- escribo este Blog, hago FaceTime con algun amigo especial, desayuno, como y ceno (siempre igual y me la hago yo) y pienso....en lo que viene y en lo que he pasado en esta larga y, a mi parecer, muy fructifera vida.

  4º.- En el resto del tiempo pienso, como núnca, en la realidad de lo que estamos viviendo, y recomiendo que lean Vds. muy atentamente el Artículo, que conservo, en la Sección de Opinión de El País del día 23 de marzo p. 11 de Juan Luis Cebrian, "Un cataclismo previsto". Es importante saber que en septiembre del 2019 tanto en un Informe de la ONU, como del BM ya avisaron de un "serio peligro de una pandemia"....y que "ningún Gobierno esytaba preparado".

  5º.- No ha sido ninguna novedad, aunque no se sepa aún si ha sido un accidente natural, o producto de la mente humana. Aunque eso, ahora, es lo de menos.

  6º.- Respecto a mi hay que decir, que a mi edad y con los antecedentes fisiopatologicos que tengo, ni me aterra ni me amilana, mas bien digamos que "gozo" de la situación que tengo, a los 16 años de jubilarme y los casi XV de la http://www.fundacionlosalamos.es cuya tercera edición estamos construyendo con G5 la Inteligencia artificial y la Realidad virtual.

  Quizás me estoy extendiendo demasiado hoy, y quiero terminar señalando que ya en el 2016, y en mi ultimo libro "Encuentros en la Tercera Fase" (Petite Histoire de la Fundación Los Álamos) en sus tres primeras líneas digo lo siguiente (y perdone Vd. que me re-pita, re-itere o me re-calque tanto. "PREFACIO: Mundo viejo, mundo nuevo e intentos, en la Tercera fase de la FLA, (www.fundacionlosalamos.es) de encontrar, como innovar para este "Cambio de ciclo y cambio de modelo" en el que vivimos ya inmersos".

¿Y no lo estamos mucho mas hoy, en el 2020? ¿Bisiesto y siniestro? o mejor, Bisiesto y manifiesto en el cambio total para la existencia total



No hay comentarios:

Publicar un comentario