martes, 15 de septiembre de 2020

¿Brexit? ¿Conferencia China UE.? ¿Qué ocurre con la Covid? ¿Brexit sí o no?Y otras preguntas de hondo calado.

 

  Lo mas importante del día está resumido, muy resumido en el Asunto, pero queremos aclararlo -¡¡¡si se puede!!! - algo mas.

  He aquí lo que pensamos, 1º.- Del Brexit: no se sabe mucho, salvo que ayer, en el mas antiguo parlamento del mundo, en Westminster, se la cargó el Primer Ministro. en el sentido que violó, él personalmente un Acuerdo internacional que había firmado a fines del año pasado. 2º.- Del Covid: solo se sabe que sigue expandiéndose por todo el mundo. Ya se llega a los 30.000.000 de infectados, y hasta al 1.000.000 de fallecidos, aunque los ancianos (para los que fue "inventado" en Wuhan) cuenta en mayoría porque tiene que fallecer. 3º.- De Turquía: se sabe que Francia ha pactado militarmente con Grecia, a la que ha ofrecido 18 aviones de combate de primera generación. 4º.- De los Incendios masivos en los EE.UU. mas occidentales, al borde del Pacifico, de Washington a California se han quemado ya millones de Hectáreas, y otro tanto de personal requerido fuera del área, por la sequía y los vientos huracanados. 5º.- Las relaciones de la UE. con China, dice la prensa francesa, que se dulcifican, aunque en realidad los chinos singuen empeñados en una política comercial a su favor. 6º.- El clima: sigue envuelto en un dilema....no hay quien altere su curso de cambio. Nadie lo puede hacer, y además a fondo y en toda forma, nadie lo hace.

  Hay dos temas, finales, pero iniciales que no hemos tratado, por imperativos de tiempo e importancia, se trata de la Salud y la Sanidad. Ambos son de primera línea y están muy cercanos e implicados con el Covid-19, así que los trataremos otros días, pero advertimos que hoy, el Ministerio de Sanidad de España, ha diagnosticado en torno a los 9.500 casos de infección del peligroso Virus.

  Un ultimo tema que no debemos dejar de mencionar, hoy, que se cumple también el mes para Presentar el Plan español a la UE. el 15 de octubre, son los Presupuestos Generales del Estado que al parecer hoy....UP. ERC. y Bildu, andan ya "repartiéndose" los € que eventualmente, correspondan a España......como dijo tres veces Inés Arrimadas, en su comparecencia ante la prensa, a su salida, en La Moncloa, de su entrevista con el Presidente Sanchez.

  Quizás el tema más serio e importante, con muy serio impacto sobre nuestras vidas, nuestros negocios y muchos de los temas citados anteriormente.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario