martes, 22 de septiembre de 2020

El SARS-CoV-2 impide hasta un normal funcionamiento del 75 aniversario de la ONU:

 

  En el día de hoy, tercer martes del mes de septiembre, comienza el 75 aniversario de la AG de la ONU y con el Covid-19 no va a aparecer mas que muy pocos de los Jefes de Estado y de Gobierno, que normalmente lo hubieran hecho. Pero de diplomáticos de las Delegaciones, de las que yo he formado parte casi más de 10 veces, va a rebajarse, de 2.500 a unos 200, por el Covid-19 también.

 Pero la misma AG con tanta participación de Jefes de Estado, va a tener que reducirse a video conferencias, también en un Hall inmenso, normalmente atestado y esta vez casi vacío.

  Nunca pudo pensarse el 26 de abril de 1945 en San Francisco, cuando se firmó la Carta de la ONU. que se llegaría a estos extremos. Pero él Coronavirus está haciendo de las suyas en un organismo que celebra precisamente hoy martes 22 de septiembre, entrada del solsticio de Otoño, y tercer martes del mismo mes, inicio forma de la AG, que las cosas se iban a desarrollar de este modo.

  No queremos decir más, creo que ya hay bastante.

  Hasta la ONU ha sido alterada...y todo lo que lleva consigo el Consejo de Seguridad, las Operaciones de Paz, las Ayuda humanitaria y ¡cómo no! los centenares de cascos azules, que por el mundo, especialmente en Africa tratan de poner paz donde hay guerra, y sosiego donde hay alteraciones de animo.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario