viernes, 25 de septiembre de 2020

El ultimo viernes del complejo septiembre 2020.

   Resulta increíble que la ultima semana del presente mes de septiembre, haya sido de los momentos mas álgidos, peligrosos y aterradores, de toda la evolución del Coronavirus, porque parece que se siente, se presiente y se confirma que estamos ya en la segunda ola.

  Pero países como Italia, de los primeros infectados en Europa,  ha conseguido una situación envidiable. Que bien podrían haber copiado muchos países que como España, Francia, Grecia y Portugal no parece que hayan llegado a la situación envidiable de Italia.

  La verdad es que hoy, hace ya mas de 10 meses que en la ciudad china de Wuhan, se "escapó" un Virus de covid, que engullido por un Murciélago y un Pangolí, sus excrementos, dicen que los pasó a un gusano y este a un chino, quien viajó a Milano y comenzaron las historias de las infecciones.

  No ha sido mucho tiempo. Como hemos dicho, medio año y ya hay mas de 25.000.000 de infectados "al over the world" y así, al parecer, en España se va a producir, pero muy pronto, de nuevo, el confinamiento de Madrid, y ¡qué le vamos a hacer! hay que tener, sobretodo, un buen rastreamiento del infectado, a quienes lo trasmite, y como se ataja la cadena para hundirlo/extinguirlo, de una vez por todas, como han hecho en China, donde nació en un laboratorio especializado en virus letales.....y no decimos mas.

  Este viernes 25 de septiembre será eternamente memorable....porque quizás sea el ultimo que pasamos......libres como los seres humanos, que ni saben porque viven, ni lo han elegido, pero que saben, todos, qué morirán pero no cuando, ni mucho menos lo que hay tras la muerte....quizás nada. 

  Acabamos con una cita del Informe mensual del Deutsche Bank que es el siguiente : "Semana en negativo para la mayoría de las bolsas internacionales. Los indices europeos van camino de cerrar una pésima semana y los de Wall Street se alejan mas de un 10% de los máximos de principio de mes, con jornadas de muchísima volatilidad. Francia, Reino Unido y Polonia han batido su record diario de casos y en España, preocupa la situación de algunas regiones, como Madrid, y en EE.UU., la media semanal se ha disparado hasta los 300.000 casos".

  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario