lunes, 7 de septiembre de 2020

Interrumpo las Notas ante la entrada hoy al Colegio de 8.000.000 de estudiantes.


  Ha sido uno de los temas, de los mas controvertidos, de la Nueva Normalidad: la entrada al Colegio, que debe ser con mitad de alumnos de los habituales por clases, debidamente separados, y con los suficientes Maestros para hacer frente a esta duplicación del trabajo, de estudiantes y de Maestros/Profesores.

  La entrada se ha hecho hoy en unas 5 Comunidades Autonómicas, y en el curso del mes, estarán todas en diversas fechas y con diversos ritmos.

  Pero hay que destacar los fallos, importantes y muy serios y muy importantes que se han producido hasta hoy. 

  1º.- Cuándo citaron a los Maestros para hacerse los análisis del Covid-19, fue tal la desorganización que se formaron colas enormes de solicitantes, citados pero no organizados y tuvo que rehacerse el tema.

  2º.- Faltan mas de 40.000, o alrededor de esta cifra, para que puedan desarrollarse con normalidad las clases. Esta cifra debe completarse cuanto antes.

  3º.- Es evidente que las  clases no pueden ser exclusivamente digitales, sino que la "emoción" de lo presencial es indispensable, y por tanto deben cumplirse, cuando antes los requisitos citados mas arriba.

  El tema de la Educación es junto al Turismo. la Hostelería, la Movilidad y la Sanidad, los puntos claves para ir superando y organizando, la vida con la idea de que el Covid-19 ha llegado para llegarse.

  Pero el Ministerio de Sanidad, el filosofo Illa, ya anunciado, como siempre que para fin de año vamos a tener mas de tres millones de vacunas de Oxford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario