domingo, 6 de septiembre de 2020

Notas a un Domingo, muy cercano al 11-S pero.....en plena infección de mas de 23.000.000 de personas !!!


  Cierto. También debe uno contar "sus" cosas, aun íntimas, pero muy laudables para ir centrando.....donde nos encontramos, en qué mundo vivimos, y quizás y ¡con muchas pretensiones! qué actitud y acciones debemos tomar, para adaptarnos - no hay más remedio - pero ¡¡¡lo más importante!!! sacarle partido a esta situación.   

  En suma: voy a contar unas cosas que me han pasado hoy, y luego, ¡con perdón! voy a tratar de hacer un "riassunto" que dicen los italianos, o más bien, un breve, pero hondo, Resumen de que nos pasa, en dónde estamos y cómo "nos podemos aprovechar de todo".

  Solo una cita pedante pero del "Refranero español": no hay mal que por bien no venga y el "Refranero" no falla....así que vamos al asunto, o mas bien a "los asuntos" que tanto nos interesan.

  Primera NOTA: He hecho un domingo, so far, (hasta ahora), muy agradable, he paseado, como de costumbre, con mi perrita Semnra, y me he sentado en el Banco de la c/ Goya.....y voy a contar algunas cosas en las que estoy pensando:

  He visto pasar, en el sitio mas pijo del Barrio de Salamanca (tiendas de Serrano a Claudio Coello), mano derecha: Loewe, Prada, Lotus (1877) Uni-Clo, Frank Muller y Aristocracy, mucho gente de clase media, pero sofisticada, ya con tatuajes, algunos (solo 4) sin mascarillas, trajes viejos de moda, pantalones rotos (a propósito) ellos llevan "el carrito" del crío, ellas, alguna con bolsa de comprar, en general alegre, ¡ni se sabe por qué!

  Segunda NOTA: Durante mi paseo pienso que las relaciones de mandantes y mandados deben ser absolutamente de otra forma, en esta época. ¿Cuál? Esta por ejemplo: oye.... ¿vivimos juntos? (¿nos "arrimamos" unos cuantos que pensamos parecido?) para experimentar la nueva sociedad en los Nuevos tiempos o cómo lo llamen. En todo caso, la nueva forma de estar juntos, por y para ideas similares y mucho más, pero la empatía sería el máximo.

  Porque a la nueva relación y emoción, sí que debe arrimarse uno ¿solo por el motivo emocional de los años que han pasado del inicio de esta "locura"? pues sí, todo es valido para cambiar el modo de tratar a la gente que conozcas y a la que no. 

  Tercera NOTA: es casi coincidente, concordante o coadyuvante, que, en determinados momentos sientas, como una bestia, la necesidad desatada de la relación humana.....eso ocurre y  con demasiada frecuencia, porque no hay que regularlo, pero hay que conocer por que motivos es hecha, de uno al otro lado (con sus pensamientos desbordados) y otras veces se echan a otro sitio. Por ejemplo ¿Porque Pablo Iglesias se ha dedicado tanto a la Política y de modo tan constante? Pues la verdad es que yo no lo sé, pero lo intuyo....el poder adquiere tal valor, que ni un Papa se pone de pie, ni un Jefe de Estado, deciden actuar con la consecuencia debida (dirigir a las masas). 

  ¿Cómo? Pues así: "Tres prioridades, o casi cuatro. 1ª: El ambiente, (a todos los niveles); 2ª: La biología, y todo lo que tenga que ver con la vida (animal y racional); 3º: La política que hay que renovar (de raíz); 4ª: La cultura bien expandida (y financiada) y 5ª: La economía (aunque no es Ciencia)" ¡¡¡y ya está...!!!

  Cuarta NOTA: La digitalización ha venido y aquí se ha quedado con velocidades de vértigo, con un G-5 ya tocable, con España el primer país del mundo, mejor cableado (en fibra óptica y de cobre) que nos transforma en segundos, a velocidades de vértigo (ya lo he dicho) pero que hay que saber, como se anda y como se corre por las redes y aún mas....como se está parado, como yo en el banco está mañana, con mi Semnra, y vemos las cosas que vemos pasar, y quizás hasta....empatizar...con lo que pasa. (Ahí está el secreto de la modernidad y/o post-modernidad).

  Es un actitud de constante aprendizaje, o como decía el Club de Roma, no hace ni 30 años "No limits to learningo "Aprender horizontes sin limite", eso fue y es esencial para seguir aprendiendo hasta con el Virus del SARS.CoV-2 (que también ha venido a quedarse) que ya está instalado, muy cómodo por cierto y.... que ¡no se va!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario