miércoles, 23 de septiembre de 2020

Situación general en Europa, del Covid-19 y otras cosas, todavía de ayer el 75 aniversario de la AG. de la ONU.

 

  Es indudable que la situación actual de la vida en la UE. y en el mundo, en general, sigue "atrapada" por el SARS-CoV-2 en su ultima y no definitiva versión, lo que hace que sigamos todos en búsqueda de una vacuna, y mas todavía en tratar de que el Virus no avance incomprensible pero eficazmente en todos los países en los que, ya en el mundo, les afecta.

  Hay que pensar que desde que el Covid-19 ha invadido el Mundo, todo, absolutamente todo, en menos de 6 meses se ha transformado, hasta la importante - se suponía - celebración del 75 aniversario de la fundación de la ONU.

  Por estos motivos:

  1º.- Todas las, al parecer, importantes Declaraciones, en  un mundo tan complejo como el actual, han sido hechas telemática o digitalmente. Ni siquiera el conocido "abridor habitual" de los debates, Brasil, ha podido ir personalmente a Nueva York, el Bolsonaro ha tenido que hacer su discurso digitalmente, pero el mismo Trump, a menos de media hora de Washington DC a Nueva York, ha podido asistir a la inauguración de la 75 AG. de la ONU.

  2º.- Los encuentro bilaterales, no han podido ser hechos. Punto e basta !  Ni una sola de las entrevistas, tan importantes y en donde se gestionan tantos temas, "de los que no se puede ni hablar en publico" han podido tener lugar.

  3º.- Pero las entrevistas que sin horario previo, pero por pura casualidad de encuentros hasta en los mismo pasillos del Hotel, de las que se tiene constancia de su transcendencia e importancia, tampoco se han podido realizar.

  4º.- ¿Algo más? Pues sí. Las actas de las reuniones, y muy en especial de esta 75 sesión de una AG. que ha descolonizado al mundo, entre otras muchas cosas, han podido tomar constancia de los asistentes a las sesiones que de 2.500 diplomáticos o políticos, de 193 Naciones, se ha visto reducida a unos 200 como máximo.

  ¿Y todo esto por qué? Pues por el Coronavirus, Covid-19 o SARS-CoV-2 sencillamente. 

  Y por hoy ya no decimos más. 

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario