jueves, 24 de septiembre de 2020

Solsticio de Otoño 2020.

 

  Pues vaya con el otoño....en Biarritz se nota mucho, viento, lluvia y "fresquete" vamos lo que son los y las gobernantas gobernantes....unas mangantes de tomo y lomo....¿Todos? Bueno "casi todos" se admitien tipos como Felipe Gonzalez pero ni pensar en un Pablo ni en un Pedro, pero ..... de los de ahora ¿ok?

  Libreme Dios, con mayusculas, minúsculas o ningunas, de meterme en este follón....único consejo que me dio mi madre, al entraren la Carrera Diplomatica y creer, falsamente, que ya me vería muy poco "Nene (me llamaba) unico consejo que te voy a dar en mi vida y solo de 5 palabras: "No te metas en política" y ¡lo he cumplido!

  O se tiene "vocación" o "desenfreno" de notoriedad o de pelas....da igual....yo no tuve ni vocación.... ni desenfreno.

  Así me salió de bien la Carrera, decían muchos compañeras compañeros "tu has hecho el "circuito" Revlon" pero claro es la verdad, NYC (ONU) 64-68 Roma (Santa Sede) 65-70, Lima (Embajada) 70-72, Madrid largo de Director Gal. de CTI, Australia, NZ. la Melanesia, Canada (Ottawa) Copenhague y Lituania. Mi jubilación 2004 y fundacionlosalamos.es después.....¡hasta hoy! que siguiendo el consejo de mi madre, no voy ni meterme y ni hablar de los políticos....que Dios, o ¡quién pueda les ayuden!

  ¿Y de qué voy a hablar? Pues desde Biarritz del solsticio de otoño que celebraría mi Profesor y Maestro, Mario BUNGE, y a él me quiero referir. Hoy se dice que la Antártida se derrite mas aprisa que nunca...que Boeing quiere sacar....(para el 2035) un avión de hidrogeno, que la UE. tiene una propuesta formal de la Presidenta Ursula von der Leien para la emigración e inmigración y que Hamburgo ya se ha ofrecido para acoger refugiados, tras la tragedia de ¿Lesbos? Del Covid-19 y en la UE. de España, Italia, Francia....y en el mundo, lo saben Vds. también como yo. Y cómo no quiero amargar la noche no los cito. Pero mala cosa nos ha caído en vísperas del solsticio de verano y de otoño..... ¡¡¡ esto va mal co+o !!!

  Y no hay que decir la que se espera en este solsticiado otoño, ¿ hasta el 22 de diciembre?  Pues veremos, por qué se dicen tantas cosas de octubre, pero hasta el 15 de octubre (solo el tope y para la UE. money) solo quedan 22 días ¡capicuas y todo! y bueno el 22 presidente de Cuba también fue Fidel Castro......pero ¡ya veremos! aunque a este paso y en España. o C's o separatismo y populismo.... y esto no es meterme en política "sino puro realismo" como bien dijo Fidel  Castro al brindar con Juan Carlos I en Sevilla, lo hago por .... "puro realismo".... pero hace "solo" 28 años ¿Tanto cambio? ¿Y ahora?

  ¿Me callo? Mejor sí, pero ya veremos lo que pasa, solo en 28 días apuesto que ante la realidad, real, habrá que ser como mínimo como lo que se dijo en "el brindis de Sevilla" 92. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario