sábado, 10 de octubre de 2020

Confinados.....y....desconfiados.

 

  Es una realidad mas que real, que todos los madrileños, o residentes en Madrid, desde ayer por la tarde están todos confinados pero también muy desconfiados.

  Lo decimos en el Título y lo vamos a explicar.

  Es cierto que Madrid tiene un elevado numero de infectados por el Covid-19 y también es cierto que solo el aislamiento, la incapacidad a moverse, la negación de las reuniones de personas, por cualquier motivo, político, social, económico o cultural, está mas que prohibido, porque son las causas - conocidas hasta el momento - de que se puede transmitir el Virus de manera amplia, rápida y definitiva.

 Pero, hemos llegado a creer que el Virus se transmite también por el aire, y entonces ni siquiera el confinamiento, la prohibición de reuniones, viajes y encuentros variados, tiene mayor capacidad de transmisión, porque el viento que es "el aire en movimiento" también puede transmitir, e infectar a otras personas con el Virus.

  El viento no hay quien lo pare, de ninguna manera, así que los Confinados de hoy, aun cumpliendo esta maldita invención en las palabras de nuestra lengua, son tambien y están tambien Desconfiados.

  Y entonces ¿Que hacer?

  Pues obedecer, envejecer, y saber que estamos en unos momentos de la segunda decena del Siglo XXI muy extraños, muy difíciles y sobretodo muy peligrosos.

  No es ya el propio Virus del Covid-19 que nos ataca sino, que como bien dice la prensa francesa de hoy, en la primera pagina "El Covid-19 ha acentuado fuertemente las desigualdades ya existentes". En Francia acaba de hacerse el primer diseño a gran escala de las poblaciones infectadas,  y la situación se ha cambiado desde las primeras infecciones, "los emigrantes y los pobres han sido los que mas se han expuesto al Virus por sus condiciones de trabajo y de vivienda". El gobierno francés ha situado en zonas de máxima alerta a las ciudades de Lille, Lyon, Grenoble y por supuesto Marsella. Y señala igualmente que hasta en Alemania el alza de los casos de contaminación inquieta a las autoridades sanitarias.

  Solo hacemos una pregunta ?Y en Madrid? esperemos que ya, hoy parece que bajan los datos, los hechos y los infectados de este maldito Virus que tantas divisiones políticas nos está produciendo.

  Desde Biarritz, donde llevo mas de un mes y medio, a ver si cambiamos todos y acabamos con los enfrentamientos políticos, para hacer una lucha anti-Covid, única, fuerte, dura y duradera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario