miércoles, 21 de octubre de 2020

En la Francia que dejo hoy, el islamismo radical es un gravísismo problema

   Es cierto que la historia tiene mucho que ver con el presente de los pueblos y naciones. He aquí un gran ejemplo: en España la invasión árabe duró más de 8 siglos, y en ese largo periodo se mezclaron las razas y dieron lugar a los "moriscos" y otras mezclas, al extremo de que hoy muchos españoles llevan sangre árabe en sus venas...como yo sin ir mas lejos, o como ocurre en el único Valle de Ricote en donde hay una mezcla de razas y de nombres que son un ejemplo viviente.

  Pero la invasión en Francia, no llego ni siquiera a Tours, porque los franceses los pararon en Poitiers, pero en los siglos XVIII y XIX Francia mantuvo muchas colonias, en el norte del Mediterráneo, desde Marruecos, a Argelia y/o Túnez, que cuando se independizaron, después de la Declaración de descolonización de la AG. de la ONU de 1960, la 15145 (XV) es natural que muchos árabes vinieran a residir en Francia, y que haya hoy colonias importantes que se han visto desorbitadas y ensombrecidas por la religión integrista del Islam. Esto provoca en la actualidad un grave problema de convivencia, como el que tienen actualmente tras los diversos atentados a agentes críticos, en cualquier modo del Islam radical.

  No quiero decir más, creo que hay suficientes razonamientos para que comprendamos porque el tema del Covid-19 y del Islamismo radical sean dos asuntos de primera importancia en el país vecino.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario