domingo, 25 de octubre de 2020

Estado de Alarma o Toque de queda.

  No se sabe bien a qué se refiere el Gobierno de España con el "Estado de Alarma". ¿Es el toque de queda de los franceses? Allí se declaró la guerra por Macron, hace meses, y ahora se continua con esta terminología guerrera de "Toque de queda" pero y en España ¿A que se refiere Sánchez?

  Vamos a ver.

  En toda Francia, donde he pasado los dos últimos meses, se ha declarado, como hemos dicho el "Toque de queda" pero inicialmente solo en las metrópolis mas afectadas como Marsella, Lyon o Montpellier, pero hoy en día ya se ha sumado Paris, en su totalidad, dado el numero de contagiados (ya mas de un millón) y de muertos de varias decenas de millares.

   Pero la situación ha aumentado y se ha convertido en una intensa, grave y delicada situación en toda Europa. No vamos a entrar en detalles, que con solo decir que Europa, es hoy junto a los EE.UU. Brasil, India y Rusia uno de los "desgraciadamente" puntales del Covid.

  El toque de queda en España va a suponer una muy severa limitación de la movilidad en todas las Autonomías, y ello va a hacer que, posiblemente, el contagio sea menor y se inicie la victoria de un Virus que ha parecido hasta hace unos días como infranqueable e imbatible.

  Veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario