martes, 13 de octubre de 2020

¿Illa nos/se hace papilla....?

   La verdad es que hoy hemos llegado a unos extremos, de enfrentamiento, o lo que sea, entre el gobierno central y el autonómico, que no sabemos a dónde nos va a conducir.

  Ya hay Comunidades que están pidiendo que se les aplique el mal llamado "plan Madrid" pero la verdad es que desde la Ciencia sanitaria o desde la epidemogica, no existe un "plan Madrid" sino unos niveles de contagio, que se calculan por Comunidad, pero que no tienen nada que ver con los planteamientos políticos....que parece que el Gobierno Sánchez, los tiene muy difusos y bien confusos, así como el Gobierno de la Comunidad autónoma madrileña.   

  Esto no nos ayuda a nadie, y máxime cuando estamos ya en la Segunda ola, y España, parece que toma el quinto lugar de los Estados donde mas fallecidos hay por el Covid-19 o SARS-CoV-2

  No queremos entrar mas en este controvertido y muy complejo tema de las interferencias políticas en el citado Virus. Baste con observar, a muy pocos días de las elecciones presidenciales de los EE.UU. de América, la aguda, agria y muy peligrosa posición del candidato Donald Trump, que detectado personalmente con el Virus del Covid, está haciendo toda una guerra, sin mascarilla, y en contra de lo que él mismo ha llamado el "cuento Chino" y el ultimo meeting que tuvo ayer en Florida, de la que al parecer depende el resultado de sus votos el próximo 4 de noviembre, ha sido mnuy explicativo, en este sentido.

  Lo cierto es que hay ya millones, con dos dígitos, de infectados en todo el mundo y que, al parecer, ya han fallecido centenares de miles por lo que debemos decir, con mas certeza y claridad, que es lo que nos está ocurriendo, porque grave y muy portador de muchos miedos y temores, sí que parece que lleva el  coronavirus, en todo el mundo.

  Un último tema de hoy: al parecer una vacuna desarrollada por Jhonson & Jhonson, ha debido ser detenida, al producirse entre los muchos voluntarios que se habían sometido a sus pruebas, una enfermedad de carácter desconocido. 

  Esperemos a mañana a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en España y en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario