domingo, 4 de octubre de 2020

Motivos: solo uno el Presidente Emmanuel Macron, ha comenzado a hablar, clara y decisivamente sobre los "separatismos" Yihadistas.

 

  1968, el año de los grandes cambios globales, Darpanet, (Internet) Mayo francés del 68 (Haz el amor y no la guerra; La playa está debajo de los adoquines....), inicio del Club de Roma, ocupación de la Base Naval de Kristiania en Copenhague, cuando ya se había producido, en 1960, la Declaración de la Descolonización - la Nº 1514 (XV) - de los Países y pueblos coloniales, de la Asamblea General, en la ONU....por decirlo claramente, "el espíritu de todo ello quedó" y en el mundo se comenzó a hablarse de "ecología"; "limites al crecimiento"; "descolonización" con la "autodeterminación" para los pueblos coloniales, que incrementaron la ONU, a casi 190 y pico de países y unos años después (75) el fin de la guerra de Vietnam.

  Francia, se había librado de la colonización de Marruecos, Argelia, Túnez pero como consecuencia, le han quedado mas de 2.000.000 de musulmanes que viven en Francia, y algunos en los realmente bien llamados "getos" y que han conmemorado - por decir una palabra llena de sentido - hoy los crímenes Yihadistas de Charlie Hebdo, por publicar una caricatura de Mahoma,  hace tres años, y hace unos días por el mismo motivo, y he aquí a Macron hablando de la necesidad de Educar a los niños, en la Escuela, de los Valores de la República francesa. Aunque más de 50.000 niños son educados hoy fuera de la Escuela. 

  Pero el concepto que más ha llamado la atención, del discurso de Macron de hace dos días, ha sido "Hemos construido, nosotros mismos, nuestro propio separatismo". Y que "La lucha, en ciertos barrios,  contra la Getotización ha sido por la incapacidad del Estado durante varios decenios" posiblemente, y esto lo señalo yo, desde las guerras de descolonización de Marruecos, Argelia y Túnez, y los casi mas de dos millones - como hemos señalado al inicio - de musulmanes residentes en Francia. 

  Macron ha utilizado la palabra más temida, y el apoyo del Gobierno de Sánchez: el separatismo.

  Ya es bastante, por hoy.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario