martes, 6 de octubre de 2020

Paris-Madrid y el Covid-19 o el SARS-CoV-2

 

  Sin ser mas experto que la de mis 86, me ocurre que leyendo la prensa española y francesa, de ayer y hoy, desde Biarritz, hay un par de temas que me llaman no solo la atención, sino que muy brevemente y muy tarde en el día de hoy, no puedo dejar de señalarlos:

  1.- Paris ha ordenado hoy cerrar todos los Restaurantes, lo que supone, ademas de muchas otras medidas, un tema mas que esencial,  muy significativo en la ciudad de los Restaurantes de 5*.

  2º.- Pero ayer unos 50 y pico científicos evaluaron la estrategia sanitaria,  de la que fueron interrogados por él prestigioso diario Le Monde. Los temas esenciales fueron los diversos modos empleados en la lucha contra la pandemia; todos se expresaron en que el Virus es ya bien conocido y que su infección/difusión puede ser frenada por medidas simples y no muy costosas; pero el uso de la "mascarilla" en el exterior, y especialmente su aceptación social, así como el rastreo son datos ciertamente positivos.

  3º.- Por el contrario la estrategia de la inmunidad colectiva es difícilmente asequible para una gran mayoría de la comunidad.

  Madrid ha tenido hoy, una severa intervención de la autoridad del gobierno central y de la comunidad autónoma, y no me atrevo a decir, en estos momentos, si se ha llegado o no a un acuerdo entre nuestro Filosofo Ministro de Sanidad (el francés es Psiquiatra) y el gobierno autonómico de Madrid. Pero lo que si se ha sabido por la prensa, es que antes del 8-M el gobierno central tuvo mas de 11, creo que hasta 12 avisos de la importancia, gravedad y exposición de las gentes a este Virus letal, ¡Con las 60.000 personas, la víspera, en el Estado del Atletico de Madrid-Sevilla, el multitudinario Congreso del partido político de Vox y el 8-M....!

  Estoy seguro que no podemos perder mas tiempo, solo en los recuentos de ingresados y egresados de los Hospitales, y/o fallecidos, si no hay una serena, digna, veraz y justificada relación de poderes que defiendan  contra el Virus, como lo han justificado ayer los 50 y pico científicos franceses, interrogados por otro Diario del mismo nombre que el nuestro.

  Qué coincidencias, ¿cierto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario