martes, 17 de noviembre de 2020

Bancos y vacunas....profit y desguazamiento del Planeta Tierra.

   Es muy difícil tratar de resumir tres temas fundamentales en el Planeta de hoy y en su curso: Vacunas Covid, Cambio Climático y Fusiones Bancarias a gran altura.

  Pero lo vamos a intentar, por clarificar dónde estamos y cómo vamos a girar en nuestro presente y futuro próximo. 

  1º.- Es una realidad que se ha investigado mucho sobre las vacunas del Covid-19 pero también es cierto que el "profit" farmacéutico está en pleno corazón de la investigación y al parecer, ya se ha encontrado (la Moderna) una vacuna que no necesita de congelación. La lucha está montada, para un mayor "profit".

  2º.- Para el Cambio climático, no hay vacunas tan eficientes, pero se intenta, la electrificación del Transporte; la compra del CO2, de los países que pueden hacerlo; el incremento de las energías renovables, no son de igual eficacia que las "vacunas".

  3º.- Las fusiones bancarias en España, de la Caixa con Bankia, del BBVA con el Sabadell, dejan al BSCH a la intemperie y yo tengo una anécdota muy mala como cliente de este Banco dirigido por una mujer, y las voy a referir muy en corto:

    * Hace algo mas de unos 10 años, el BSCH me bloqueó mas de 500.000 € en el caso Madoff (que no todos conocen), 

    * Pero el pasado mes de abril, sin el mínimo conocimiento mío, el BSCH puso una "clave de devolución" de los Recibos de la Seguridad Social, que me pusieron ellos, sin consultarme, en el mes de abril. ¿Se puede pedir más ineficacia e ineficiencia? Y ahora, cuando lo he sabido, debo pagar todos los Apremios que me envía la SS. Es de juzgado de guardia, díganme Vds. amables lectores. Y no hay que olvidar, que en estos momentos de tanta baja de trabajadores, todas las oficinas de la SS están cerradas.

  No digo más por hoy, la situación aterra en el invierno para el que falta solo un mes y pico, y la Restauración, Hotelería y Transportes, van a sufrir un duro golpe de desempleo y en consecuencia de mas paro en España.

  Por si fuera poco, se anuncia hoy la negativa de Polonia y Hungría a aceptar la investigación de la UE. sobre las carencias democráticas de ambos países y en consecuencia el PARÓN en los importantes créditos al desarrollo, en los que el Gobierno Sánchez....tiene puestas todas sus esperanzas en los Presupuestos que me parece se analizan hoy en alguno de los "criaderos de gallinas políticas" del Estado Español.

  ¿Qué piensan Vds.? 

  ¿Profit en algunos y desguace en otros?

  


    ¿Imagen comparativa de seres humanos desguazados, tras el próximo invierno del 2020?


No hay comentarios:

Publicar un comentario