domingo, 15 de noviembre de 2020

Cada día mucho más preocupado por el presente y el futuro del Planeta Tierra y el "nuestro".,

   Es algo grandilocuente mi título, pero es necesario ver al Planeta Tierra, acosado por el Cambio Climático y por el Covid-19 hasta que llegue la Vacuna....a quien (de los 8.000 millones habitantes) y como (precio, distribución...etc.)

  Por ello hago este título que me obsesiona desde hace años.

  Hoy Vargas Llosa, a sus 85 y 30 en El País con su Piedra de Toque, dice que "jamás le han corregido ni una tilde" y que el comunismo está muerto, los populismos y la infinita corrupción son los mayores enemigos de la libertad y no puedo estar mas de acuerdo.

  Ni Unidas Podemos, ni todos sus similares, nacidos del movimiento de los "Indignaos" en torno al 2011 Stephan Hessel, "Indignez vous"(15-M), se han expandido, como la pólvora, porque mucho de verdad había en las conciencia popular, pero nada cuando se ha hecho "pseudo política".

  Me uno a lo que dice, como siempre, con claridad y firmeza Vargas Llosa: el comunismo está muerto. Ahora, los mayores enemigos de la libertad  son el populismo y la infinita corrupción.

  Citemos solo a Trump, Erdogan y Pablo Iglesias, y no olvidemos los casos Barcenas y similares, en todas las partes del mundo.

  ¿Que presente y futuro tenemos los que vivimos en el Planeta Tierra?

  ¿Hasta cuándo? ¿Cómo?

  Una última Nota: "Podemos: Hay que quitar el estigma a Bildu y habrá 10 años de izquierda" (Titulares, todo en mayusculas y en la 1ª página) de El Mundo, el periódico de derechas que leemos los de izquierdas, aunque hay que recordar que estos términos _izquierdas y derechas_ ya no existen hoy como dice el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, "El comunismo está muerto, los mayores enemigos de la libertad son el populismo y la infinita corrupción

  Recordar que Alain Minc el Maestro de Macron afirmaba que, en Europa, el único populismo válido es el populismo "main stream" que es aquel que admite la Economía social de mercado y defiende a la UE.

  Ya va bien por hoy, porque yo a mis 86, tengo enormes dudas de, que como dice el citado Alain Minc "Los Estados sean rehenes de los GAFA" (Google, Appel, Facebook y Amazon).

  Tengo mucho temor por el ser humano, que puede "desaparecer". Faltaba que en el Norte de Europa (Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega) han sacrificado ya 17 millones de Visones, por transmitir el virus Covid-19 al ser humano.

  No digo mas. Baste una foto de los maravillosos animales, que viven (¿?) en jaulas, para que las señoras ricas se compren los abrigos...con sus pieles. ¿Tienen algo que decir los chinos y muchos "civilizados" populistas, como Bolsonaro, Erdogan, Trump, Iglesias (monedero con Inés), Putin, Maduro, Netanyahu...etc.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario