martes, 3 de noviembre de 2020

Cambio de Paradigma y elecciones en EE.UU.

   El cambio de Paradigma: Nuevo Contrato social y Cambio en la Economía.

  Hay que reconocer que desde el 11-S y en el Siglo XXI, se han producido una serie de acontecimientos, que nos llevan, aparte del GdM, a plantearnos como hizo Rousseau, en su siglo XVIII, el cambio de Paradigma en el XXI y siguientes, que se resume en los siguientes hechos-datos-cambios.

  1º.-  Hechos en las relaciones sociales: Nuevo Contrato social que consiste en esencia en un nuevo Contrato popular.

  2º.- Datos sobre el concepto de la Economía que se debe trasformar en un Intercambio comercial.

  3º.- Cambios en la forma y modos de las Relaciones internacionales.

  Ante la elecciones que ya han comenzado en la zona Este de los EE.UU. y las consecuencias que pueden producirse en el mundo, en unos pocos días, tenemos que reconocer tres elementos importantes en la vida social, económica y cultural actual, (sin olvidar la biológica, medioambiental y digital).

  En dos palabras, sí "El hombre ha nacido libre y, sin embargo, por todas partes se encuentra encadenado" como dice JJ. Rousseau, en su "Contrato social" (Espasa Calpe, p. 35), lo cierto es que hoy ese encadenamiento es aún mas duro, complejo y dinamita pura en la vida del ser humano, con el cambio climático y el Covid-19

  Es por tanto necesario hacer un contrato popular, en el que de verdad se reconozca esa libertad en la que ha nacido el hombre, pero que hay que reflexionar muy seriamente tras el resultado de las actuales Elecciones Norteamericanas. Con todo es necesario pensar que con el Covid-19 la economía tradicional, va convirtiéndose en un intercambio digital y la relaciones internacionales, tras el 11-S van siendo llevadas a cabo de muy diverso modo al que se hacía hasta ahora, especialmente tras el Virus del Covid-19 y el Cambio Climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario