domingo, 8 de noviembre de 2020

¿Cómo cambiará el mundo con Joe Biden?

   Esto es solo una pregunta "atrayente" hoy, pero llena de recovecos y aun mas de cosas indescifrables que solo el mundo y su evolución en el Universo, lo pueden ir definiendo.

  Veamos. Hay que tener muy en cuenta que un cambio de Presidente en un Estado como la república norteamericana, es algo importante, quizás muy importante por su antecesor, pero que hay que comprender que la Democracia en el país que mas la practica, tiene que recomponerse. No es fácil ni es difícil pero todo depende del modo, la forma y la substancia que vayan aplicando Biden y Harris.

  Es un tema vinculante y especialmente importante en el Planeta tierra y sin duda en el Universo al que pertenece.

  Lo que digo en dos líneas es tan fundamental como un Tratado de Paz, que esperemos que los dos nuevos dirigentes hagan muchos, con calidad y con delicadeza, pero lo van a conseguir.

  Tras lo que decíamos ayer, de como se han constituido los EE.UU. no hay que olvidar que tras lo que dijimos, y cuando todavía estaba en vigor la nefasta "clave" de la esclavitud, la mayor Demoracia del Mundo se llenó de africanos, que es el componente, ya libre, de la población afroamericana de raza negra, y casi al mismo tiempo se iniciaron las migraciones de los Latinos, y ahí está todo el componente de unos terrenos desolados por las matanzas criminales de los aborígenes y de los europeos y gentes de todo el Planeta que llegaban a este paraíso, de base esencialmente anglosajona.

  Seguimos un poco mas: Europa y Asía igualmente pusieron sus ojos en los EE.UU. y poco a poco fueron llegando naturales de los citados países, pero con el tiempo, y sin perder sus orígenes habituales, los norteamericanos, gringos o muchas otras cosas, fueron convirtiéndose en algo muy propio y apropiado a las tierras, muy extensas, entre Canadá y Mexico.

  Ahora bien, lo que ha ocurrido en la anterior presidencia Trumpiana, ha sido una ruptura, dura, profunda y muy enfrentada entre los populistas de derechas de Trump y el resto de habitantes, con tanta diversa procedencia, como hemos dicho, al extremo de que se teme por la unidad del país si hubiera seguido gobernándolo Donald Trump.

  Lo dejamos aquí por hoy y ya seguiremos según se vayan desarrollando los acontecimientos.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario